Hotwire asesorará a Wagestream en su estrategia de comunicación

La fintech británica Wagestream ha elegido a la consultora de comunicación Hotwire para su estrategia de comunicación en el mercado español. El servicio de Wagestream permite a los empleados tener acceso al salario ya trabajado y a un conjunto de herramientas que desarrollan el bienestar financiero a largo plazo.

Esta herramienta ha demostrado ser un beneficio laboral muy valorado por los empleados y que ha disminuido la rotación del talento en las compañías en las que se ha implantado hasta en un 16%.

El equipo de consultores de comunicación de Hotwire asesorará a la fintech en su estrategia de comunicación en España, que tendrá como primer objetivo posicionar el servicio entre el segmento de empresas (business to business). Además, se pondrá foco en la presentación de los servicios y ventajas de la misma y educar a los trabajadores en este nuevo modelo para disfrutar el salario trabajado en tiempo real, sin tener que esperar a fin de mes para cobrar la nómina.

Ludi García, Managing Director de Hotwire España ha comentado: “Estamos muy contentos de poder ayudar a Wagestream con su estrategia de comunicación en España. Nuestro equipo de consultores de comunicación son especialistas en asesorar a empresas innovadoras de todos los sectores y especialmente compañías del ecosistema fintech”.


Entre los principales beneficios de la plataforma Wagestream para los usuarios destacan, además de poder acceder al sueldo en tiempo real, la posibilidad de realizar un seguimiento del salario, así como la disponibilidad de herramientas de ahorro y de educación financiera. El acceso al salario ya trabajado es un servicio fintech que permite a los empleados recibir acceso a una parte proporcional de su salario por las horas que ya hayan sido trabajadas que todavía no han sido abonadas por la empresa. Esta es una tendencia en auge en mercados como el Reino Unido, Estados Unidos o Australia, y que está empezando
a ser adoptada por múltiples empresas en España.


Wagestream propone un innovador sistema de cobro que permite a los trabajadores una mayor liquidez financiera además de múltiples beneficios para las empresas, como el aumento de la satisfacción del empleado y el descenso de la rotación de la plantilla. Del mismo modo, la Plataforma Enterprise HR Analytics integrada en el servicio permite a las empresas medir instantáneamente su estrategia de bienestar financiero y obtener visibilidad en tiempo real sobre la participación, la retención y la resiliencia financiera de su personal.

- Contenido relacionado -