Hot Wheels patrocinador oficial del Catalunya RX

Hot Wheels y World RX of Catalunya presentan su colaboración para la 5ª edición de esta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycros que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se espera acudan xxx amantes del motor siguiendo el éxito de la edición anterior.

Hot Wheels, la marca de automóviles a escala creada en 1968 por Mattel, será la encargada de liderar la carrera de car cross organizada por el promotor local del CatalunyaRX y que congregará a pilotos de renombre de varias disciplinas deportivas.

La Hot Wheels RX Stars Race estará formada por 4 rondas clasificatorias (Q1, Q2, Q3 y Q4), dos semifinales y una final, que tendrán lugar entre el sábado y el domingo, y contará con la participación de destacados pilotos internacionales como el corredor de MotoGP Pol Espargaró, los dakarianos Gerard Farrés y Cristina Gutiérrez, el expiloto de F1 Dani Clos y el tres veces campeón del mundo de ciclismo de montaña, el francés Cedric Gracia.

Hot Wheels, además de liderar la RX Stars Race, también ofrecerá a los fans diferentes actividades durante el fin de semana. Estará presente en la Fan Zone con un espacio habilitado para ver algunos de sus mejores coches, así como una zona de juego en sus reconocidas pistas donde los visitantes podrán retarse entre ellos y medir sus habilidades. Hot Wheels también tendrá alguna sorpresa más para todos los aficionados que se acerquen al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Para la ocasión, Hot Wheels customizará un vehículo clásico americano que será el encargado de dar la vuelta de reconocimiento en pista, el RX Car Track.

Con esta colaboración, Hot Wheels apuesta por acercarse a las distintas generaciones de fans de la cultura del motor a través del espectáculo y de experiencias que definen los valores de la marca: competición, reto, perseverancia y superación. Invita a los visitantes a experimentar la adrenalina y el desafío de cada prueba, en el circuito real y en la pista de sus coches de coleccionismo.