Hootsuite se integra con Adobe Experience Platform para unir datos sociales y campañas omnicanal

Hootsuite, plataforma líder en gestión de redes sociales en la que confían más de 18 millones de clientes y empleados de más del 80% de las empresas de la lista Fortune 1000, ha anunciado hoy su integración con Adobe Experience Platform. Desarrollada en colaboración con Adobe, esta integración pionera aportará información sobre actividad social en tiempo real, permitiendo a los clientes de Adobe crear iniciativas de marketing omnicanal según el comportamiento de las redes sociales de sus clientes. Hootsuite ofrecerá un total de seis soluciones integradas en Adobe, consolidando a Hootsuite como el socio preferido en la gestión de redes sociales de la compañía.

Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los canales que mejor funcionan a la hora de interactuar con el cliente y por eso las organizaciones buscan comprender mejor el impacto que tiene su estrategia social en sus objetivos de negocio y de marketing“, dice Penny Wilson, CMO de Hootsuite. “Esta innovadora integración entre Hootsuite y Adobe Experience Platform aprovecha la información social para crear una visión unificada del cliente, de modo que los profesionales del marketing puedan ofrecer contenido y mensajes personalizados en los canales más relevantes para conseguir un mayor ROI“, señala.

Las redes sociales son un canal estratégico para muchos de nuestros clientes y una parte muy importante en la experiencia del consumidor”, apunta Amit Ahuja, Vicepresidente de Plataforma y Socios de Adobe. “Esta integración ha sido posible gracias al valor que nuestra asociación con Hootsuite aporta a nuestros clientes, ya que les permitirá utilizar datos sociales relevantes en su perfil Adobe con el objetivo de ofrecer experiencias digitales únicas, añade.

La nueva integración en Adobe Experience Platform se unirá al resto de integraciones de Adobe y Hootsuite, incluyendo Adobe Analytics, Adobe Campaign, Adobe Experience Manager Assets, Marketo Engagement Platform de Adobe y Adobe Stock. De esta forma, el nuevo anuncio consolida a Hootsuite como la principal suite social y permitirá a clientes de todo el mundo activar campañas omnicanal y medir el impacto de las interacciones sociales a lo largo de toda la experiencia del cliente.

Hootsuite, socio Premier en el programa Adobe Exchange, recibió el premio al Socio del Año Adobe Exchange 2018 tanto en América como en EMEA.