Hootsuite revela las tendencias en redes sociales para 2020

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, acaba de publicar por cuarto año consecutivo su Informe de Tendencias Sociales 2020. Este informe se ha realizado en el tercer trimestre de 2019 y está basado en una encuesta a más de 3.100 profesionales del marketing y entrevistas con especialistas de la industria.

El informe incluye las tendencias, pero también revela las oportunidades de las marcas para crear las mejores estrategias de marketing en redes sociales durante el próximo año.

Algunas de las tendencias que comentan son que las marcas cada vez se involucran más en temas de importancia sobre el planeta y así están logrando el equilibrio entre el compromiso público y privado.

Otra tendencia es el uso de las redes sociales para alcanzar los objetivos de la compañía. Por ejemplo, TikTok, la plataforma social para compartir vídeos de corta duración, está cambiando el panorama actual de las redes sociales de forma sorprendente. Otros datos interesantes que comparten son los siguientes:

  • El 52% de los clientes dicen sentirse frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano.
  • El 71% de los empleados creen que es de vital importancia que su director general responda en tiempos difíciles.
  • Solo el 37% de los millennials cree que los líderes empresariales tienen un impacto positivo en el mundo, y más del 26% no confía en ellos como fuentes de información fiable y precisa.
  • El vídeo sigue siendo el formato de contenido de mayor rendimiento en las redes sociales.  
  • El 44% de los profesionales de marketing encuestados citaron el “impulso de las conversiones” como uno de los principales resultados de las redes sociales, justo detrás del conocimiento de marca.

El Informe de Tendencias Sociales 2020 de Hootsuite completo se puede consultar aquí.