Hootsuite promueve una visión audaz de las redes sociales y una nueva imagen de marca

Hootsuite creó su espacio de gestión de las redes sociales en 2008, y hoy presenta la nueva forma de «ser social» con el lanzamiento de su nueva marca.

Durante los últimos 14 años, Hootsuite ha guiado a sus clientes a través de la evolución de este espacio dinámico y siempre cambiante que son las redes sociales, uno de los canales más populares a nivel global con más de 4.600 millones de usuarios en todo el mundo. Como pionera, la empresa siempre se ha esforzado por estar a la vanguardia de la innovación social, por lo que vuelve a hacer valer su profundo conocimiento de todo lo relacionado con las redes sociales a través de su nuevo enfoque. El cambio de marca que se lanza hoy es una señal para animar a otras marcas a destacar y unirse a la conversación social con autenticidad, a la vez que proporciona la orientación necesaria sobre cómo hacerlo.  

«Lo que sabemos es que las redes sociales recompensan el trabajo y la creatividad», afirma Maggie Lower, Directora de Marketing de Hootsuite. «Reconocemos que enfrentarse al salvaje mundo de las redes sociales puede intimidar, pero ahí es donde entramos nosotros y nuestra experiencia, que nos empuja a ser los primeros y los mejores en este entorno. Junto con nuestros clientes, defendemos el poder de lo social, elevando a las personas e intentamos potenciar las marcas y los negocios de nuestros clientes.»

Para personificar el ethos de la nueva identidad y fomentar el compromiso con la marca Hootsuite, la compañía ha nombrado a su querido icono, Owly, como Chief Connection Officer. Owly desempeñará ahora un papel más amplio como guía amistoso, accesible y expresivo para las marcas que aprovechan las redes sociales. 

«Siempre hemos estado a la vanguardia de lo social”, afirma Tom Keiser, Director General de Hootsuite. «Desde que establecimos este espacio, nuestra marca ha sido impulsada por las ambiciones y aspiraciones de nuestros clientes y por las herramientas que necesitan para impulsar sus negocios. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como asesores y visionarios de este entorno. Después de casi 14 años definiendo la industria, era el momento de repensar nuestra estrategia de marca integrada para reflejar mejor nuestra posición y nuestra dirección como expertos en redes sociales, socios de confianza y mostrar al mundo que Hootsuite no sólo «consigue»  lo social… sino que somos sociales».

Para garantizar que el cambio de marca conecta efectivamente con su gente y la representa, Hootsuite ha creado su activación de cambio de marca en la empresa, aprovechando la experiencia de sus equipos creativos, sociales y funcionales. Además, la empresa también ha recopilado los comentarios de sus clientes y de una gran variedad de partes interesadas, asegurándose de que el nuevo enfoque refleja la humanidad y la conexión que conforman las redes sociales. 

Hasta la fecha, Hootsuite ha impartido más de un millón de cursos sobre redes sociales a través de Hootsuite Academy, equipando a las personas para que saquen el máximo provecho de las redes sociales, y está preparada para satisfacer y apoyar a millones más en el futuro. 

- Contenido relacionado -