Hootsuite pone en marcha varias iniciativas para mejorar la comodidad de sus equipos en el trabajo

Después de un año difícil y con el fin de apoyar a sus empleados, Hootsuite ha tomado la iniciativa de dedicar una semana al bienestar y la salud mental de sus empleados, que tendrá lugar del 5 al 12 de julio, ofreciendo 7 días libres a toda la empresa además de las vacaciones remuneradas.

Hootsuite descubrió que incluso cuando los empleados no estaban trabajando, estaban “pensando en el trabajo”. De hecho, el 40% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años utilizan las redes sociales con fines laborales y el 19% de las personas siguen a empresas relacionadas con su trabajo, según los datos del Informe Digital 2021 de Hootsuite. Este hallazgo demuestra que no hay desconexión entre la vida laboral y la personal, por lo que esta falta de límites puede crear depresión, ansiedad, soledad e incluso llevar al agotamiento profesional.

Por eso, en Hootsuite, los equipos redefinieron lo que significaba tener una cultura de empresa sana y equipos más tranquilos. Para ello, la empresa ha puesto en marcha la primera “Semana del Bienestar”, para tomarse un tiempo de descanso sin preocuparse por la acumulación de tareas laborales.

Esta semana tendrá lugar del 5 al 12 de julio y es independiente de las vacaciones remuneradas. Además, en el tercer trimestre de 2021, todos los empleados tienen las tardes de los viernes libres.

Es importante que todos los equipos descansen después de este año tan estresante. Todos necesitamos tomarnos un tiempo para pensar en nosotros mismos y recargar las pilas“, explica Tom Keiser, CEO de Hootsuite

A través de estas nuevas iniciativas, nos hemos dado cuenta de que podemos apoyar la salud mental de nuestros empleados dándoles la autonomía que necesitan para reorganizar su lugar de trabajo y elegir lo que mejor funciona para ellos, ayudándoles a descubrir la mejor versión de sí mismos“, añade Tara Ataya, Directora de Personas y Diversidad

- Contenido relacionado -