Hootsuite eliminará su conocido búho con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, Hootsuite, plataforma en gestión de redes sociales, ha unido fuerzas con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ONGs, equipos deportivos y algunas de las principales marcas del mundo, para eliminar las referencias a los animales y a la naturaleza de sus logotipos durante un día.

Esta acción tiene el objetivo de poner de manifiesto la catastrófica pérdida de la biodiversidad a nivel mundial y los riesgos sociales y económicos que esto supone.

Por primera vez desde su fundación en 2008, Hootsuite eliminará su conocido búho “Owly” de su logotipo durante este día en sus redes sociales, al mismo tiempo que lo harán 40 marcas de todo el mundo que también eliminarán los símbolos de naturaleza de sus logos para destacar el vacío que supone un mundo sin naturaleza.

En Hootsuite estamos increíblemente orgullosos de mostrar nuestro apoyo al Día Mundial de la Vida Silvestre como parte de la campaña #WorldWithoutNature“, dice Iain Beable, Social Marketing Strategist en Hootsuite . “La protección de la Tierra es sin duda uno de los asuntos primordiales de nuestro tiempo. Es importante recordar que la Tierra no nos pertenece, nosotros le pertenecemos, y tenemos la responsabilidad de garantizar su protección para las generaciones venideras”, añade.

Según el Informe Living Planet 2020 de WWF, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido una media del 68% en las últimas décadas. El informe también muestra que, si el mundo sigue como hasta ahora, las tasas de pérdida de biodiversidad que se observan desde 1970 continuarán creciendo de aquí a 2050. Estas pérdidas darán lugar probablemente a un planeta que no podrá mantener a las generaciones actuales y futuras. 

- Contenido relacionado -