Hivestack llega a Suecia gracias a su tecnología de Programática Digital OOH

Hivestack Sweden Expansion

Hivestack, empresa global de tecnología publicitaria independiente en programática digital out of home (pDOOH), ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones en Suecia. Ahora, por primera vez, las marcas, agencias, DSPs omnicanales y propietarios de medios, tanto en el país como a nivel global, pueden acceder a la plataforma y disfrutar de las soluciones de Hivestack para planificar, activar, medir y generar ingresos gracias a campañas de programática DOOH en este mercado.. 

Coincidiendo con su lanzamiento, Hivestack ha incorporado a varios de los principales propietarios de medios del mercado, incluido Clear Channel Sweden, a través de la plataforma Clear Channel LaunchPAD. Esto permite conectar su inventario premium DOOH con una amplia base de anunciantes por todo el mundo y en tiempo real, a través de la plataforma del lado de la oferta (SSP) de Hivestack. Con esta expansión en el mercado, la empresa ya ha lanzado con éxito múltiples campañas, ya sean locales, como de clientes internacionales con interés en Suecia. Un buen ejemplo sería la reciente campaña de programática DOOH de Plantagen, vía Group M Nexus. Esta ha sido la primera campaña con creatividades dinámicas (DCO) en Suecia. 

William Brownsdon, Director General para la región de EMEA en Hivestack, comentó: «Estamos increíblemente emocionados de anunciar nuestro lanzamiento oficial en los países nórdicos, nos enorgullece la gran acogida que hemos tenido gracias a nuestras consolidadas relaciones tanto en la parte de la oferta como de la demanda en Suecia. Hemos podido activar acciones pioneras como el uso de las creatividades dinámicas (DCO) , y nos hemos visto capaces de generar un valor incremental a los propietarios de medios gracias a nuestras relaciones globales con diferentes agencias y anunciantes. Nos encontramos ante un futuro apasionante.” 

Todo el inventario está disponible a través de Clear Channel LaunchPAD, una plataforma publicitaria paneuropea que ofrece canales de compra programáticos, automatizados y directos. 

Dom Dunne, Responsable Comercial Programático en Clear Channel Europe, dijo: «Como parte de nuestra continua expansión programática en toda Europa, estamos encantados de ampliar nuestra asociación existente con Hivestack al mercado sueco. Este último desarrollo estratégico permitirá que más anunciantes locales e internacionales aprovechen la flexibilidad y escala de nuestra plataforma Clear Channel LaunchPAD para planificar, activar y medir campañas DOOH dirigidas y contextualmente relevantes». 

Como la principal empresa de medios e infraestructura de Out of Home (OOH) en Suecia, y con el mejor alcance OOH/DOOH en el mercado, Clear Channel Suecia ofrece casi 1,500 pantallas digitales desde el norte hasta el sur del país, y está presente en las 20 principales ciudades, incluyendo Estocolmo, Gotemburgo y Malmö. 

Susanne Persson, Directora de Ventas en Clear Channel Sweden, afirmó: «Nuestra asociación con Hivestack expande la oferta programática de Clear Channel a una amplia gama de clientes DOOH en todo el mundo, que ahora pueden acceder a nuestras ubicaciones premium en el mercado sueco. A medida que aumenta la demanda de publicidad programática, nos enorgullece liderar el camino en la creación del futuro de los medios, brindando a los anunciantes un alcance extenso para ofrecer campañas impactantes y la capacidad de dirigirse a audiencias específicas a través de la publicidad OOH». 

Solo en Suecia, se proyecta que el gasto publicitario en OOH alcance aproximadamente los 180 millones de dólares estadounidenses para fines de 2023, con casi el 40% de ese gasto proveniente de DOOH (fuente: IRM; Instituto de Estadísticas de Publicidad y Medios). La llegada de Hivestack en Suecia representa una entrada estratégica en la región nórdica. Con este comunicado, Hivestack garantiza a los profesionales del marketing que podrán trabajar con unos modelos de compra ágiles y unas capacidades de medición de audiencia sin precedentes, lo que ayudará a impulsar un mayor crecimiento del canal en 2023 y resto de años. 

Hivestack ha estado colaborando con Clear Channel en otros mercados europeos, incluidos el Reino Unido, España y los Países Bajos, entre otros. Clear Channel LaunchPAD está disponible en 8 mercados, con casi 10,000 pantallas DOOH capaces de ofrecer más de 1.6 mil millones de impresiones programáticas al mes.

- PUBLICIDAD -