Hill+Knowlton Strategies nombra a Philippe Maze-Sencier como Presidente Mundial de Asuntos Públicos

Hill+Knowlton Strategies, una de las principales empresas de relaciones públicas del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Philippe Maze-Sencier como Presidente Mundial de Asuntos Públicos, a partir del 8 de junio de 2020. En este nuevo rol, Maze-Sencier liderará el desarrollo de la capacidad global de asuntos públicos de H+K para beneficiar a los clientes, trabajando estrechamente con los líderes y equipos de la firma en todo el mundo.

Maze-Sencier se une a H+K desde McLarty Associates, una firma líder en asesoría estratégica de negocios a nivel mundial, donde ocupó posiciones de liderazgo en las oficinas de la firma en Bruselas y DC. Ha trabajado durante más de 25 años en asuntos de política y con gobiernos en África, Europa, India, Oriente Medio y Norteamérica, ayudando a los líderes empresariales a anticipar y navegar por los desafíos de las políticas públicas para proteger y mejorar su licencia de operación. En McLarty asesoró a los clientes sobre los principales asuntos de comercio transatlántico; el ingreso al mercado internacional; las aprobaciones gubernamentales de las fusiones mundiales; los desafíos de los asuntos gubernamentales que plantean los regímenes de sanciones; y aplicó estrategias en cada área. Su experiencia en la intersección de la política pública, las relaciones gubernamentales y las comunicaciones estratégicas abarca los sectores aeroespacial, agrícola y alimentario, energético, de defensa, minero, de salud pública, farmacéutico y tecnológico.

Anteriormente, Maze-Sencier se desempeñó como Director Ejecutivo en la oficina de Washington de APCO Worldwide, donde dirigió la práctica de relaciones gubernamentales globales de APCO. Anteriormente en su cargo en APCO, Maze-Sencier se desempeñó como director ejecutivo de la oficina de Bruselas; supervisó las operaciones en India, el Medio Oriente y África; y dirigió la oficina de París. Antes de unirse a la APCO, Maze-Sencier trabajó para la división de bebidas alcohólicas del grupo de lujo francés LVMH en Francia y Alemania; para la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra; y en la delegación de la Comisión Europea en Washington, DC. Con doble nacionalidad francesa y americana, Maze-Sencier se educó en el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos.

Philippe se une a nosotros para construir nuestra capacidad de asuntos públicos globales en un momento en que la tecnología, los datos y el papel de los gobiernos están transformando el mundo“, dijo AnnaMaria DeSalva, presidenta global y directora ejecutiva de Hill+Knowlton Strategies. “Ahora más que nunca, nuestra misión de mejorar los resultados comerciales de nuestros clientes requiere un enfoque integrado de comunicaciones y asuntos públicos. Con el liderazgo de Philippe, H+K ampliará y mejorará los asuntos públicos mundiales para ayudar a nuestros clientes a mitigar el riesgo, construir una reputación y acelerar el crecimiento. Su amplia experiencia y sus relaciones globales complementan directamente nuestra propia estrategia de crecimiento, y estoy encantado de darle la bienvenida a H+K“.

Estoy emocionado de unirme a H+K en un momento en el que la compañía está creciendo agresivamente sus capacidades globales. En esta nueva función, espero aportar mi experiencia trabajando en los Estados Unidos, la Unión Europea, África, India y Oriente Medio para aprovechar la impresionante experiencia de H+K, innovar la oferta de asuntos públicos y ayudar a nuestros clientes y a los equipos que les apoyan a tener éxito en las campañas de asuntos públicos a nivel local, regional y mundial“, comentó Maze-Sencier.