Hill+Knowlton Strategies nombra a Kelli Parsons como Presidenta Mundial de Asuntos Corporativos

Hill+Knowlton Strategies, una de las principales empresas de relaciones públicas del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Kelli Parsons como Presidenta Mundial de Asuntos Corporativos, a partir del 15 de junio de 2020. En este nuevo cargo, Parsons impulsará las capacidades de la firma incorporando la marca y la reputación, las comunicaciones financieras, la gestión de crisis y problemas, el compromiso de los empleados y la gestión del cambio y las estrategias de ESG para beneficiar a los clientes de todo el mundo.

Parsons es una líder mundial en negocios y asuntos corporativos con amplia experiencia en la transformación empresarial y cultural, el crecimiento sostenible y el impacto social. Se ha desempeñado como directora de comunicaciones y marketing para tres empresas de Fortune 50 y una empresa global de capital privado, fortaleciendo la reputación y el valor de la marca a través de períodos de cambio a gran escala.

La comunicación corporativa siempre ha sido un importante impulsor de la creación de valor y que nunca ha sido más cierto para nuestros clientes que hoy en día“, dijo AnnaMaria DeSalva, presidente mundial y director ejecutivo de Hill+Knowlton Strategies. “Nuestros clientes necesitan que H+K se destaque en la asesoría de asuntos corporativos para asegurar que conviertan sus oportunidades estratégicas y comerciales, manejen sus riesgos y defiendan y hagan crecer su reputación. No podría estar más satisfecho de nombrar a Kelli para este papel de liderazgo clave ya que ella establecerá un alto estándar que beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Estoy deseando trabajar con ella“.

Estoy profundamente involucrada en el éxito de los Directores de Comunicaciones (CCO), ya que dirigen sus equipos, asesoran a sus directores generales y consejos de administración y crean confianza con sus muchas partes interesadas para crear valor empresarial, especialmente en estos tiempos inmensamente difíciles. Nos asociaremos con ellos para navegar por la crisis actual, reajustarnos para salir fortalecidos y crear resultados empresariales y sociales duraderos“, dijo Parsons.

Más recientemente, en su calidad de Directora de Comunicaciones de United Technologies, Parsons creó la estrategia de comunicación de múltiples interesados para la transformación de la empresa, incluida su integración de Rockwell Collins, los giros de Carrier y Otis y la fusión de 74.000 millones de dólares con Raytheon, al tiempo que gestionaba cuestiones geopolíticas complejas.

Como directora de operaciones de Fannie Mae tras la crisis financiera mundial, Parsons reconstruyó la confianza y la reputación durante el histórico giro de la compañía de financiación de viviendas de 3 billones de dólares. Fue la autora de la estrategia y el mensaje para fomentar el propósito común entre los empleados y comunicar el progreso de la empresa a los responsables de las políticas y los reguladores, los inversores y los consumidores.

Anteriormente, se desempeñó como líder de la práctica corporativa y directora de los mercados de Washington, D.C. y Nueva York en Hill & Knowlton, donde lideró una transformación financiera y cultural. Parsons asesoró a CEOs, junto a directivos y jefes de estado en temas críticos, ganándose la reputación de crear valor en momentos decisivos, como las secuelas del 11 de septiembre de 2001. Al principio de su carrera como reportera de noticias de televisión, Parsons cubrió las campañas presidenciales de los Estados Unidos, la crisis humanitaria en Bosnia y el huracán Andrew.