“Hemos asistido a una aceleración en la tendencia de consumo digital”

El próximo 22 de Abril a partir de las 09.30h, La Publicidad celebrará el VI Foro Big Data que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Alberto González, director de Operaciones y Data en Wemass.

Van a cumplirse dos años desde el último foro de Big Data, en todo este tiempo, ¿qué es lo que más le ha impactado dentro de este sector?

Creo que lo más significativo en este periodo es el nuevo panorama publicitario que se está dibujando debido a la búsqueda de un mayor control y privacidad del usuario.

Ya, por aquel 25 de abril de 2019, se hablaba de la desaparición de las cookies. ¿Cómo está siendo ese proceso?

Todos los actores del sector, de una u otra manera, nos estamos preparando para esta nueva era de privacidad. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento sobre el alcance de los anuncios de algunas tecnologías acerca de la desaparición de cookies de terceros y de cómo acabará impactando al negocio. Proyectos como Wemass plantean una alternativa real para ofrecer a los anunciantes una propuesta adaptada al nuevo entorno. 

¿Consideráis que se está yendo a una data más inteligente, más selectiva?

La adquisición de información es más selectiva por el avance en los algoritmos de captación de información y en el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías de captación y sensores. Todo ello redunda en que somos capaces de recibir, almacenar y procesar muchas más señales de un número mayor de entornos y de ajustar mejor, por lo tanto, la propuesta de valor. 

Y, por último, una pregunta casi obligada: ¿Durante el confinamiento cómo se comportó el usuario? ¿Qué dijeron los datos de él?

Todos los datos muestran que el consumo de internet y de contenidos online se disparó, aunque en algunas tipologías con un consumo previo significativo, como por ejemplo los contenidos deportivos, vimos caídas importantes debido a la ausencia/suspensión de competiciones y a la celebración de eventos sin público. En general, hemos asistido a una aceleración en la tendencia de consumo digital que ya se dibujaba antes de la pandemia. 

- Contenido relacionado -