Heinz presenta 150 años tarde sus salsas para pasta

Heinz es un referente mundial en productos de tomate y un gran líder mundial en salsas. La paradoja de que hasta la fecha no hubieran lanzado una salsa de tomate para pasta, aún sabiendo que los espaguetis a la boloñesa son uno de los platos más populares del mundo y el tercer plato más consumido en el Reino Unido, fue la fuente de inspiración para esta campaña.

Para ello, la agencia ha creado el concepto Ridiculously late. Ridiculously good” con el que han querido darle un tono irónico a la campaña, que presenta siete salsas distintas para pasta.

Paco Badia, director creativo ejecutivo responsable de la campaña, explica: “Al consumidor le encanta cuando una love brand como Heinz tiene la capacidad de reírse de si misma. El hecho de que la marca no hubiese sacado nunca una gama de salsas para pasta en UK nos pareció la excusa perfecta para contar de nuevo todo el expertise en tomate de la marca y además hacerlo de la manera más Heinz posible, con un sentido del humor sutil e inteligente".

Esta campaña cuenta con un contenido audiovisual que consiste en una pieza para televisión de 30” y otras dos piezas de 20” centradas en las variedades del producto. La producción de estas piezas corre a cargo de Producciones Oxígeno y cuenta con Jorge Palomar Stasny en realización y con la colaboración de Gimmewings Studio para la animación.  Además, se apoya también en diferentes piezas digitales, prensa y exterior, con un código sobrio, un tono joven, fresco e ingenioso y recursos visuales que potencian la presencia del producto como elemento central de la comunicación. Estas piezas han sido elaboradas con la colaboración de Kiwi Bravo y, como en las piezas audiovisuales, las animaciones las ha desarrollado Gimmewings.

Para su difusión, la campaña tendrá visibilidad en todo Reino Unido a partir de la segunda quincena de febrero, con la presentación de las piezas audiovisuales, la prensa y una valla exterior en Leicester Square de Londres. Además, la campaña de social media tendrá continuidad durante todo el primer semestre, a medida que los distintos distribuidores comercialicen el producto. La planificación y compra de medios ha corrido a cargo de la agencia Carat en UK.

La campaña culmina un largo proceso de colaboración entre Wunderman Thompson y Heinz en el que la agencia ha participado en la conceptualización de la gama de producto desde el origen, elaborando desde el diseño de packaging a toda la estrategia de lanzamiento.