Heinz prepara cuatro anuncios a la vez para la Super Bowl

Los anunciantes del Super Bowl están haciendo progresos para ser más diversos e inclusivos en sus anuncios. Pero hacerlo en un ambiente tan cargado de política requiere delicadeza y cierta precaución. Quienes por lo menos intentan reformular los anuncios del Super Bowl, que históricamente no han sido amigables con las mujeres o las minorías, lo hacen de la manera menos controvertida posible, amortiguándolos con humor.

Heinz contará cuatro historias al mismo tiempo en su comercial del Super Bowl. En un teaser en pantalla dividida lanzado el pasado jueves 23 de enero, la marca de ketchup advierte: “Prepárense para ver cuatro anuncios a la vez”. Parece que el objetivo es conseguir que la gente rebobine el anuncio y lo vea una y otra vez.

Roman Coppola, quien dirigió el anuncio, afirma: “La idea de usar el partido para presentar una pieza de arte de medios conceptuales muy atractiva para mí. Al contar cuatro historias a la vez, este anuncio es inusual, por que la gente lo experimente en común con su familia y amigos durante el encuentro. Luego espero que se diviertan volviendo a mirar para descubrir más a fondo las múltiples historias”.