Heinz lanza un nuevo libro de cocina para Inteligencia Artificial

ai cook

Aunque es difícil negar que la IA ha dominado muchas cosas en los últimos años -desde traducir idiomas hasta incluso escribir discursos de boda-, algo que todavía deja mucho que desear son sus habilidades culinarias. Tomates monstruosos, porciones grotescas y salsa salpicada por todas partes son solo algunas de las cosas extrañas que aparecen cuando se le da a la IA la tarea de crear una imagen de comida.

En colaboración con VML España, Heinz pretende salvar esta brecha entre comida y tecnología lanzando el primer libro de recetas que enseña a la IA (y también a los humanos) a cocinar como un profesional.

Sobre el libro de cocina, Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures, explica: «Dado que más del 50% de la población general admite utilizar la IA en su día a día, incluso para inspirarse en recetas y prompts de cocina, decidimos ponerla a prueba. Una prueba culinaria. Y, a pesar de que la IA es capaz de hablar todos los idiomas, escribir discursos y lanzar satélites al espacio, nos dimos cuenta de que, en realidad, cuando se trata de cocinar, ¡incluso la IA necesita algo de ayuda! El libro de cocina Heinz AI Cookbook es nuestro último hito para hacer que nuestro ingrediente más querido, los tomates Heinz, esté abierto a todo el mundo: a los humanos y también a la IA».

Paco Badia, director creativo ejecutivo de VML España, añade: «Buscamos continuamente formas de mostrar la superioridad de los Tomates Heinz, los mejores tomates del mundo, como base de cualquier receta. Y la incapacidad de la IA para retratar correctamente una imagen de comida nos ha permitido explicarlo de una forma original, desde un mundo aparentemente tan lejano, pero muy conectado con la filosofía de la marca de hacer que su ingrediente principal esté al alcance de cualquier cocinero».

- PUBLICIDAD -