Heinz crea el primer ‘oasis del sabor’ del mundo: la ‘Heinz Summer House’

Heinzla compañía líder en salsas de mesa con un sabor superior, ha desvelado hoy su nueva campaña `Viaja a través del sabor´, en la que recreará un oasis efímero destinado al sabor: la `Heinz Summer House´, que se convertirá en el destino más deseado en  España este verano. Y es que, según revela el informe `Radiografía del sabor del verano’, el verano es la estación predilecta de los españoles, como confirma el 46% de los encuestados, seguida de lejos por la primavera (30%),el otoño (14%) y el invierno (10%). Y no es de extrañar porque para los españoles `el verano sabe a dulce´, como respalda el 43% de ellos a la hora de asociar la época estival con un sabor.

La `Heinz Summer House´ concentrará todos los elementos deseados en un verano ideal: el descubrimiento de sabor, la diversidad gastronómica, la exploración culinaria, experiencias irrepetibles, relax y, por supuesto, a nuestras personas favoritas. Y es que, como confirma el estudio de Heinz, el 98% de los españoles elige disfrutar de ese sabor tan especial de nuestros platos favoritos del verano en compañía, mientras que tan solo un 2% confiesa su preferencia por disfrutarlo en solitario. En este sentido, la pareja, con un 57%, sería la primera opción para los españoles a la hora de decantarse por una persona. Estos datos vienen a evidenciar el carácter social que tiene la gastronomía en nuestro país.

Sitges, provincia de Barcelona, ha sido el lugar elegido para dar vida a la `Heinz Summer House´. El motivo por el que la marca ha escogido esta localidad costera no es el azar, sino que atiende a las claves para tener un verano extraordinario que han indicado los españoles: poder darnos un baño en la playa o piscina, tomarnos algo en un chiringuito y disfrutar del sol, con un 70%, 42% y 35% respectivamente. Además, si tuvieran la oportunidad de hacer un verano `a la carta´, dar un paseo en barco o yate (34%) y disfrutar de un concierto en vivo (22%) serían las dos actividades que más les gustaría realizar. En cuanto al destino, poder disfrutarlas en una isla paradisiaca o en un resort con todo incluido se posicionarían como los lugares elegidos por los españoles, con un 29% y 17% respectivamente. La `Heinz Summer House´ reúne estos deseos y garantiza a los afortunados un verdadero viaje a través de todos los sentidos.

“Nuestro vínculo tan estrecho con la gastronomía, el sabor y las sensaciones, nuestra forma tan especial de disfrutar de los pequeños detalles y nuestras incesantes ganas de vivir al máximo el verano han servido como pilares a la hora de diseñar la campaña `Viaja a través del sabor´”, explica Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España. “Estoy especialmente orgullosa de que haya sido nuestro país la ubicación elegida para ofrecer un viaje único, diferente y muy aspiracional. Y desde Heinz estamos convencidos de que los afortunados en disfrutarlo vivirán una experiencia única e irrepetible”.

En cuanto a exploración gastronómica, el verano tiene sus propios matices. El estudio `Radiografía del sabor del verano’ revela el tipo de cocina que los españoles más ansían disfrutar este verano: el 32% de los encuestados reconoce que optará por las tapas y los pintxos, mientras que un 28% lo hará por la cocina tradicional española. La gastronomía italiana se posiciona como la cocina extranjera favorita durante el verano (7%), y completan el Top 5 las barbacoas (6%) y la cocina japonesa (5%).

Si atendemos a las diferencias entre las distintas generaciones, encontramos que las tapas y los pintxos es el tipo de cocina que más valoran en el verano la Generación Z (20-26 años), con un 31%, los Millennials (27-39 años), con un 29%, y la Generación X (40-51 años), con un 37%. Por otro lado, la cocina tradicional española es la más votada por los Baby Boomers (52-65 años), con un 46%.

Si bien, a la hora de elegir qué tipo de salsa de mesa suelen utilizar o consumir más en las comidas de verano, los españoles declaran la mayonesa (62%), el kétchup (44%) y el alioli (39%) como sus preferidas. Además, Heinz es la marca de salsas de mesa que más reconocen usar los encuestados (75%).

“Los españoles cada vez buscamos más una experiencia gastronómica que nos sumerja en un universo de sabores, que sea capaz de transportarnos incluso a diferentes lugares. Y en Heinz estamos encantados de hacer esto realidad gracias al sabor que aportan todas y cada una de nuestras salsas”, sostiene Picola. “Los afortunados que disfrutarán de la `Heinz Summer House´ tendrán además la oportunidad de saborear una propuesta gastronómica única donde las salsas de la marca serán el elemento fundamental para elevar su experiencia organoléptica y lograr ese viaje inolvidable a través de todos los sentidos”.

Para poder disfrutar de la `Heinz Summer House´ y vivir ese viaje único a través del sabor, Heinz estrena hoy la web www.viajedesaborconheinz.es, en la que cualquier persona que compre sus salsas hasta el 16 de agosto, podrá rellenar el cuestionario correspondiente, subir su ticket de compra y participar de un exclusivo sorteo, sin límite de participación. Y es que Heinz quiere ofrecer al ganador y a 5 de sus amigos o las personas que elija, la oportunidad irrepetible de disfrutar 5 días en la deseada `Heinz Summer House´.

“Con `Viaja a través del sabor´ queremos precisamente hacer un homenaje a las experiencias, sensaciones y emociones que el sabor de los alimentos despierta en nosotros. En Heinz somos conscientes de que el consumidor de hoy quiere que esa experiencia gastronómica sea lo más personalizada posible, como si ese plato que está disfrutando fuese único e irrepetible. Y este objetivo se ha convertido en una máxima a conseguir con cada lanzamiento que presentamos al mercado”, detalla Picola.