Heineken España organiza el primer evento cervecero ‘cero emisiones’

La reciente inauguración del Proyecto Cañaveral, con el que Amstel devuelve a la naturaleza toda el agua de sus cervezas elaboradas en Valencia, es un buen ejemplo de cómo Heineken España y sus marcas enfrentan la crisis climática inspirando a la sociedad. Se trata del primer evento cervecero ‘cero emisiones’ desarrollado en España, de acuerdo con su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 -una de las seis líneas de acción de su estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor-, con las principales directrices de la Norma Internacional ISO 20.121:2.012 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12, 13 y 17 de la ONU.

Para garantizar que el evento ejerce el mínimo impacto en su entorno, el acto fue diseñado junto a Ecoevent, consultora especializada en la gestión y producción sostenible de eventos con la que Heineken España empezó a colaborar en 2008, cuando se organizó el primer sistema de gestión de sostenibilidad del FIB contando con el patrocinio de la marca Heineken®. El Informe de Sostenibilidad del evento recoge todas las medidas aplicadas, entre las que destacan el consumo eficiente de energía (iluminación LED), el uso de productos menos contaminantes (cartón), la contratación de servicios y productos de proximidad (catering, azafatas, traslados, fotógrafo) o el fomento de la recogida selectiva de residuos, entre otras.

Además de estimar la huella de carbono generada, Heineken España ha elegido el proyecto con el que la compensará plantando en suelo valenciano especies mediterráneas autóctonas como el Pinus Halepensis, a través de la ONG Carbon Proof. “Nuestra responsabilidad con el planeta se traduce en todo lo que hacemos. Todas nuestras cervezas se elaborarán con electricidad 100% renovable este mismo año y serán “cero emisiones” en 2023. Apostamos por la logística sostenible y ayudamos al hostelero a hacer un uso más eficiente de la energía. Pero el compromiso ‘cero emisiones’ de Heineken España no se queda aquí. Nuestra obsesión por el cuidado del planeta también se refleja en todas las actividades que realizamos, teniendo en cuenta que, por efímeras que sean, implican un consumo de recursos naturales y energía”, afirma Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía.