Heineken apuesta por los alumnos del Máster CEU Publicis

236

El equipo de Comunicación y Marketing de Heineken se reunió el pasado mes de diciembre con los alumnos del Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación, para que estos trabajasen de la mano de profesionales de Leo Burnett (Grupo Publicis) en la próxima campaña publicitaria de la conocida marca cervecera.

El punto de partida es un briefing que han desarrollado Inés Arnal, Marketing Manager de Heineken, y Eduardo Gómez Escolar, Director de Cuentas de Leo Burnett y que está centrado en la labor de mecenazgo que realiza la marca en el mundo musical. Los alumnos debían responder a él proponiendo un plan estratégico y una bajada creativa a la altura requerida por una marca de tanto prestigio. Como señaló Inés Arnal a los alumnos: “Queremos que cuestionéis y os replanteéis lo que hacemos, que aportéis una mirada diferente a nuestra marca y estamos encantados de trabajar con vosotros, porque podéis aportarnos cosas muy interesantes”.

Con esta acción, Heineken apoya el talento joven participando en el programa académico del Máster, que se basa en la metodología hands-on (aprender haciendo). Para el desarrollo de su trabajo los alumnos han trabajado bajo la dirección de distintos profesionales de la agencia de publiciad Leo Burnett, como Iñigo Rivera –Head of Strategy Development-, Carmina Serrano –Head of Digital and Innovation-, Juan García-Escudero –Director General Creativo- o Iñaki Martí y Gastón Guetmonovich –Directores Creativos-. Además, han contado con la orientación de profesores de la Universidad CEU San Pablo como Roberto Gozalo, Fernando Marugán, Víctor Arranz y Maite Martín, que se han centrado en el desarrollo de conocimientos relacionados con el rodaje, postproducción y motion graphics.

Finalmente, las propuestas de campaña, desarrolladas audiovisualmente y centradas en el medio digital, se han presentado en la sede de Heineken España, ante un jurado compuesto por profesionales de la marca y de la agencia Leo Burnett. Por parejas, los alumnos presentaron las campañas compuestas todas ellas por una pieza audiovisual y un plan de social media, que desarrollaba cuál debía ser el rol de Heineken a medio-largo plazo en el panorama musical actual.

“Ha sido un briefing muy ambicioso por la complejidad estratégica que suponía, pero a la vez ha resultado muy familiar y cercano a nosotros porque somos su propio target. Todos escuchamos música y todos bebemos cerveza”, aseguraba una de las alumnas, Alba Villaseco. “Es complicado realizar, entre dos personas, las labores de toda una agencia, pero precisamente eso es lo mejor de este máster: que somos cuentas, planners y creativos al mismo tiempo, y trabajamos todas estas áreas para clientes reales y con briefings reales”, decía Rocío González, otra de las alumnas.

El jurado ha estado compuesto por los siguientes profesionales:

  • Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett Madrid
  • Clara Marchán, Directora General de Leo Burnett Madrid
  • Verónica Sica, Brand building and management de Heineken
  • Inés Arnal, Marketing manager de Heineken