Heineken aborda el creciente desequilibrio entre vida y trabajo

Con la creciente presión social para estar constantemente ocupados, la rápida adopción de nuevas tecnologías de trabajo y una pandemia mundial que obliga a una revisión completa de dónde y cuándo se trabaja, los trabajadores han aumentado su jornada laboral media en 2,5 horas, según NordVPN Teams. Cuando se suman, todas estas horas extra están impactando negativamente en el bienestar general de los empleados, lo que se traduce en menos tiempo dedicado a los amigos y la familia o a la realización de aficiones personales. Por ello, Heineken confronta el creciente desequilibrio entre vida y trabajo con una nueva campaña mundial.

Heineken aborda este creciente desequilibrio entre la vida laboral y la personal con 'The Closer', un extravagante abridor de botellas de alta tecnología que cierra inmediatamente todas las aplicaciones laborales cuando se abre una botella de Heineken con él. Dramatizado en una película de la campaña como el antídoto a las crecientes demandas de nuestra cultura de trabajo permanente, el abridor de botellas The Closer es en sí mismo un símbolo satírico del poder que tiene todo trabajador.

"Como la gente sigue sintiendo que tiene que trabajar todo el tiempo, se está olvidando de que desconectarse es incluso una opción", dijo Bruno Bertelli, Director Creativo Global de Publicis Worldwide, la agencia principal que creó la campaña. "Por eso hemos creado The Closer. No es sólo tecnología; es una provocación social para ayudar a la gente a ver que la presión de trabajar todo el tiempo se está volviendo un poco ridícula y que todos tenemos el poder de desconectarnos y volver a salir con nuestros amigos."