HBO España da visibilidad a la comunidad trans con historias que lo cambian todo

Siempre la misma historia… Te venden que lo importante es ser uno mismo. Pero cuando sales al mundo, el cuento es otro. Uno en el que no existes. Aprendiste a encajar, a fingir, a negar quien eres. Y eso duele. Pero un día, la historia cambia. Descubres otras formas de ser, amar, desear. Personas como tú, referentes. Y por primera vez te sientes libre. Las Historias lo cambian todo’. Este es el manifiesto que hila el film creado y producido por Neurads Film & Creative Studio para HBO España. La intención del estudio dirigido por David Velduque, Marco Laborda y Hannah Mitchell ; es poner el foco sobre la comunidad trans en la presente edición del Orgullo LGTBIQ+.

Bajo el claim, ‘Las historias lo cambian todo’, la pieza pone sobre la mesa la importancia de los referentes en la ficción y en la cultura audiovisual para visibilizar a la comunidad trans. 

En clave cinematográfica, la pieza refleja la realidad de muchos jóvenes de la comunidad que se encuentran perdidos e invisibilizados ante la ausencia de referentes culturales, que son vitales para naturalizar cada vez más las relaciones y realidades alternativas al clásico esquema hombre-mujer. Un delicado diseño de producción consigue traducir ese universo en una habitación adolescente cuya atmósfera nos permite palpar las sensaciones del protagonista de la pieza, un chico trans que encuentra en las series de HBO las historias que cambian ‘su todo’. Este short film cuenta con el apoyo de It Get’s Better España, referente mundial en la visibilización online  de la comunidad LGTBIQ+.