Haz recordar tu marca: 5 consejos para lograrlo

Haz recordar tu marca: 5 consejos para lograrlo

Una de las claves del éxito de cualquier negocio es que el público sea capaz de recordar tu marca. Esto es importante para todo tipo de empresas, independientemente del tamaño y sector al que pertenezcan, ya que de lo contrario pasarán desapercibidas para los clientes, que optarán por la competencia.

Para conseguir hacerse un hueco en la mente del consumidor, las marcas deben apoyarse en el marketing, la comunicación y la neurología, y realizar acciones que sean capaces de hacer que el público retenga el nombre, los colores, la función que desempeñan y, en definitiva, que se hable de ellas.

Y, en este post te vamos a dar 5 consejos para conseguir que tu marca sea recordada, que además ayudarán a conseguir que los consumidores tengan una imagen positiva sobre ella, lo que sin duda te será de gran ayuda para mejorar tu imagen, superar a tus competidores y, lo más importante, aumentar tus ventas.

1. Define tu imagen de marca

El primer paso para que tu marca sea recordada es tener una imagen de marca bien definida. Con esto nos referimos a todas aquellas acciones que aportarán identidad a tu negocio y ayudarán a reconocerla, como el logotipo, los colores, el eslogan, la página web, el tono de la comunicación, la atención al cliente, etc.

Para ello, previamente debes definir tus valores como marca, teniendo en cuenta cómo quieres que sea percibida por el público, siendo indispensable tener claro quiénes serán tus clientes potenciales. Hecho esto, debes promulgar tus valores en todas las acciones que realices, que deberán mostrar tu imagen de marca.

2. Regalos promocionales

Los regalos promocionales funcionan muy bien de cara a conseguir que el público recuerde tu marca. De hecho, son clave en tu campaña de marketing, siendo un recurso fundamental para reforzar el recuerdo entre los consumidores y crear branding.

Los regalos promocionales tienen el objetivo de promocionar la marca, captar la atención del cliente y conseguir su satisfacción, y son artículos que llevan impreso el logo, el eslogan o el nombre de la marca, y que por lo general llevan los colores corporativos.

Los regalos promocionales generan engagement, hacen publicidad gratuita y te permiten destacar frente a la competencia, siendo muy bien recibidos por el público, y especialmente por aquellos clientes fijos, que los verán como un compromiso con ellos. Porque, ¿A quién no le gusta recibir un regalo?

Por ello, para que tu marca sea recordada, debes tener localizada una buena web de regalos de empresa, que ponga a tu disposición una gran variedad de artículos para personalizar, para que puedas escoger los que mejor encajen con tu negocio y con tu público objetivo.

3. No copies a otras marcas

Muchos negocios cometen el error de copiar a otras marcas más populares que son muy recordadas y fáciles de reconocer, como puede ser el caso de Coca Cola, Apple, Starbucks o Nike, entre otras.

Pero, esto es un grave error, ya que con esto lo único que conseguirás será que el público relacione tu marca con la marca original, creando confusión y potenciando que opten por ella, y que detecten que efectivamente has tratado de copiarla, lo que empeorará tu imagen de marca.

4. Apóyate en los influencers

A día de hoy, las redes sociales son clave para potenciar tu imagen de marca, y sin duda, los influencers pueden ser de gran ayuda para aumentar tu visibilidad y conseguir que seas recordada. Ten en cuenta que estas personas cuentan con miles de seguidores fieles, que están muy atentos a cualquier publicación que realizan, por lo que, si consigues que un influencer de tu sector promocione tu marca, te asegurarás de que tendrá una gran visibilidad y, lo más importante, una gran aceptación.

Eso sí, a la hora de elegir un influencer, no te bases en el número de seguidores, sino en el nivel de engagement y en la popularidad que tenga. ¿Por qué? Básicamente porque el número de seguidores es fácilmente manipulable, y hay muchas personas que cuentan con un número de seguidores muy elevado, de los cuales muy poco son reales.

5. Participa en eventos

Por último, una estrategia que funciona muy bien para que tu marca sea recordada es participar en eventos que estén relacionados con tu sector.

De esta forma aumentarás tu visibilidad, teniendo la oportunidad de darte a conocer entre personas realmente interesadas en tus productos o servicios, hacer publicidad, dar regalos, folletos de la marca, etc.

Estas son cinco acciones clave para conseguir que tu marca sea recordada, que te ayudarán a aumentar tu visibilidad, a mejorar tu imagen de marca y a conseguir que sea reconocida por parte del público.

Pero, hay muchas otras, como realizar sorteos, participar en eventos sociales, colaborar con el medio ambiente, aumentar tu presencia en redes sociales, etc. Comienza a aplicarlas y verás como tu marca comienza a ser más recordada, y cómo tus ventas aumentan.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorConoce los spots más vistos de la semana en La Publicidad
Artículo siguientePara Cinzano el vermut se piensa, se siente y se vive