“Hay un claro interés de las marcas en mejorar la calidad del contenido”

El próximo 19 de noviembre La Publicidad celebrará el III Foro de Branded Content que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la previa de la mano de Ainhoa Muguerza Osborne, PR & Comms. Manager en Divimove.

Los consumidores ven en las campañas de Branded que las marcas les acercan contenido con una personalidad más clara. ¿Cree que resultan más efectivas estas acciones que la publicidad tradicional para llegar a las personas?

Aunque depende mucho del objetivo concreto de cada anunciante, las campañas de Branded Content son sobre todo efectivas si hablamos de lograr que el usuario recuerde la marca y asocie a ella unos determinados valores. Se calcula que los consumidores reciben alrededor de 3.000 impactos publicitarios al día. Con estas cifras, hay que repensar continuamente el cómo llegar a los consumidores sin pasar desapercibidos y dejar algún tipo de huella.

En cuanto a la creatividad, ¿cuáles son las claves para realizar una acción de Branded Content de éxito?

No hay una fórmula que lo garantice pero si algo nos acerca a tener más posibilidades de éxito es el continuo estudio del mercado, de las características del usuario, de las nuevas tendencias y de cómo adaptarnos a ellas. Eso y por supuesto un equipo de expertos entregado y motivado, para no quedarse por el camino y dar lo mejor de sí mismos.

¿Se está apostando más en Branded Content actualmente? ¿Ha crecido la inversión en este tipo de campañas?

Desde luego hay un claro interés por parte de las marcas en mejorar la calidad del contenido que realizan. De hecho, InfoAdex publicó un estudio a principios de este año en el que mostraba un aumento de la inversión en Branded Content del 6,5% en 2018 respecto al 2017.

¿Qué espera de esta nueva edición del #ForoBrandedContent?

Espero poder aprender de las estrategias que siguen los ponentes, ver cómo entienden y trabajan el Branded Content y conocer algunas de las campañas y técnicas que mejor han funcionado.