“Hay que utilizar las tecnologías con mucho sentido común”

El próximo 21 de mayo se celebrará el V Foro Digital & New Media a partir de las 9.00 horas en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la Previa del foro de la mano de Patricia Cañada, Sales Director Spain de Beintoo, quien analiza algunos aspectos sobre el sector mobile.

Realmente, ¿Se ha vuelto indispensable el móvil en nuestras vidas? ¿Se imagina poder vivir a día de hoy sin este dispositivo?

Totalmente de acuerdo, el móvil se ha convertido en una parte más de nosotros, una extensión de nuestro brazo con el que ya no solo nos comunicamos a través de la voz sino que gestionamos la gran mayoría de nuestros aspectos de la vida cotidiana a través de él: bancos, todo tipo de compras, consultas, localizaciones, ocio y música… Para una gran mayoría de las personas (entre las que me incluyo) parece que sin él, nos falta algo, y ya no actuamos de la misma manera incluso llegando a sentirnos indefensos.

Pero también es un arma de doble filo ya que te aísla de la realidad y de las relaciones personales, sobre todo en un público más joven. Por lo que, como en todo, hay que utilizar las tecnologías con mucho sentido común, pero personalmente no imagino poder vivir sin él.

¿Cómo ha evolucionado el mobile en cuanto a inversión publicitaria? ¿Se apuesta más por él?

Hoy en día la gran mayoría de campañas se planifican ya sin tener en cuenta el dispositivo, solo la audiencia que está detrás y, teniendo en cuenta que un gran porcentaje se realiza en mobile, creemos que es así: se apuesta más por el mobile. Aunque siempre tendremos el handicup de la creatividad, que pasen los años que pasen tendremos esta misma disyuntiva, ya que, aunque el delivery en un porcentaje muy alto se realice en este medio, las creatividades siguen sin estar adaptadas al medio. Por eso en Beintoo tenemos un equipo de diseñadores expertos en mobile para poder ayudar a nuestros anunciantes partiendo desde la idea creativa y construyendo toda la estrategia desde este punto.

¿Qué expectativas tiene del Foro?

Como en las anteriores ocasiones en las que acudo, mi idea general es poder seguir aprendiendo, analizando y descubriendo este entorno digital que avanza muy rápido, y habiendo cambiado el nombre del foro como en años anteriores de Foro de Mobile a Foro Digital Media creo que vamos por el buen camino.

Siempre se habla de que “Mobile es el presente”, pero ¿cuál es su futuro?

Creo que el mobile ha tenido su pasado, tiene su presente y por supuesto tendrá su futuro, pero ya no solo pensado como un dispositivo concreto, sino centrándonos en todo lo que engloba gracias a la conectividad o nuevas tecnologías y todo lo que ello nos aporta a nuestro día a día. Esperamos seguir aprendiendo en el presente para llegar a ese futuro. ¡Vayamos poco a poco!