Hawk lanza su programa Carboncut para apoyar a sus clientes en su estrategia de bajas emisiones de carbono

Hawk ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa dirigido a las agencias de medios y a los anunciantes, para ayudarles a reducir sus emisiones de CO2 en el marco de sus actividades publicitarias. Se ha definido un programa global en torno a 3 palancas de acción: medir, reducir y optimizar.

A través de este programa, y en una primera etapa, Hawk ofrece a sus clientes la posibilidad de medir con precisión el impacto de sus campañas publicitarias, en estrecha colaboración con la calculadora de carbono DK, en todos los formatos de display, VOL y audio digital (DOOH y TV durante el segundo trimestre de 2023).

En un segundo paso, y con el fin de ofrecer un apoyo que vaya más allá de la simple medición, los equipos creativos de Hawk también ofrecen a las agencias de medios y los anunciantes la posibilidad de reducir el peso de sus activos creativos, manteniendo la calidad de la experiencia publicitaria. Una vez conseguida la reducción, Hawk demostrará la ganancia volviendo a estimar los activos optimizados y proporcionará un informe detallado del nuevo impacto del carbono.

Estas dos primeras fases del programa se completarán muy pronto con una tercera fase que permitirá optimizar la entrega de los inventarios publicitarios más directos y que menos energía consuman.