Havas vuelve a elevar el altavoz activista de DKV con la música de Dvicio

La oficina de Havas en Barcelona, como agencia creativa de DKV, ha vuelto a elevar el altavoz activista de la aseguradora con el proyecto de branded content “Canciones para los que no quieren escuchar” en el que la música y la divulgación científica son protagonistas.

Esta nueva edición cuenta con Dvicio como grupo musical con su canción “Hazlo Por Ti”, compuesta especialmente para DKV. En el videoclip el grupo madrileño se envuelve en plásticos y se encuentra rodeado de una montaña de residuos para lanzar un grito de socorro y animar a los oyentes a actuar en su ámbito individual para reducir la contaminación por plásticos.

Una vez más, Havas ha transmitido el mensaje de una forma notoria a través de un altavoz tan emocional e impactante como la música, con las canciones de artistas que denuncian situaciones como la contaminación atmosférica o por plásticos. Ellos se suman a un gran objetivo, el de Menos Contaminación y Más Música, a través de su estilo y composición propia, formando parte de un ecosistema de contenidos que también invita a la reflexión con un minidocumental.

Para este proyecto de branded content se ha involucrado todo el equipo de Havas, que ha dirigido el proyecto, y ha contado con la colaboración de Arena, agencia de medios de DKV junto con Bridges, la aceleradora de contenidos de Havas Media Group.

El equipo ha trabajado en 3 grandes ámbitos: El tema musical y videoclip con acciones en Los40, Cadena Dial y Spotify, el documental -con la integración del contenido en los medios digitales del Grupo Godó- y el tráfico al hub de contenidos -mediante la dinamización de posts en redes sociales y campaña display y de tráfico.

Con esta nueva edición de este proyecto activista, DKV alerta que, si no se frena la contaminación por este residuo, en cuatro años habrá una tonelada de plástico por cada tres de pescado, y en 2050 serán más los plásticos que los peces así se expone en el informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV, en colaboración con ECODES en el que se explica por qué la contaminación por plásticos es uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI.

La primera edición de este proyecto fue en el mes de mayo con la cantante India Martínez y el single “Dejamos de respirarnos” para denunciar la contaminación del aire.

- Contenido relacionado -