Havas se encarga de la comunicación y el desarrollo creativo de Ouigo

Madrid acogió ayer el evento de presentación oficial del nuevo operador ferroviario que aterriza en nuestro país. Se trata de la compañía francesa SNCF y su marca ‘OUIGO’, con la que la operadora ofrece billetes de tren de alta velocidad a precios asequibles.

La agencia creativa Havas ha sido la responsable de su estrategia de lanzamiento y comercialización en España. Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España: “Es un gran honor haber sido elegidos por SNCF. La llegada de un nuevo tren de alta velocidad a España supone además un hecho muy significativo y relevante en el sector de los transportes de nuestro país. Estamos encantados de formar parte de ello y nos enfrentamos con muchísimas ganas y entusiasmo”.

Havas, desde su equipo de Madrid, y adecuándose a la restricciones impuestas por el COVID-19, organizó un evento híbrido de presentación que se celebró vía streaming en la jornada de mañana. Durante la tarde tuvo lugar una rueda de prensa en la Estación de Atocha de Madrid, donde los medios de comunicación asistentes pudieron charlar con los portavoces de la marca mediante entrevistas one to one, llevadas a cabo dentro de los vagones de uno de los trenes OUIGO .

La agencia Havas es la responsable de todo el desarrollo creativo y producción de piezas de campaña para los diferentes medios. Además, su equipo de Havas PR, como agencia especializada en relaciones públicas y comunicación, es la responsable de prestar a la marca los servicios de gabinete de prensa, encargándose de toda la comunicación corporativa y de producto. Desde Havas, y a través de su equipo de especialista en Social Media se ha encargado del lanzamiento de la web y de los canales sociales.

Para Alejandro Saracho, Director General de Havas Madrid: “Para nosotros es una satisfacción enorme poder apoyar a OUIGO en su lanzamiento en España. Llevamos un año trabajando codo a codo con ellos en todos los puntos de contacto de su comunicación, desde el interior de los trenes hasta la activación de PR, gestión de perfiles y contenidos de Social Media o Campaña en medios masivos. Es una cuenta totalmente integrada con un tono de comunicación fresco y actual y que ya estamos viendo está teniendo una fantástica aceptación. Let’s Go!”.