Havas Group se compromete a lograr la neutralidad en carbono para 2025

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Havas publica su Informe de RSC 2020, en el que presenta los resultados y avances de su programa de RSC Havas Impact+. Lanzado en 2020 y organizado en torno a tres pilares clave -Medio Ambiente, Personas y Comunicación Significativa- Havas Impact+ celebra el compromiso de Havas de impactar positivamente en el mundo en el que vivimos y actuar hacia una sociedad más inclusiva y sostenible.

El pilar medioambiental Havas Impact+ formaliza las acciones del Grupo para luchar contra el cambio climático. Como parte de este pilar, Havas ha establecido objetivos ambiciosos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) cada año en consonancia con el compromiso de objetivos basados en la ciencia por parte de Vivendi. A finales de 2020, el Grupo Havas logró una reducción de las emisiones de GEI del 32% en términos absolutos y del 31% por colaborador, a partir de una línea de base de 2018*. Para 2025, la empresa se compromete a lograr la neutralidad de carbono.

Para lograr esta meta, los objetivos del Grupo Havas son:

  • Una disminución del 5% en el consumo de electricidad
  • Pasar a un 25% de suministro de energía renovable
  • Disminución del 20% en la generación de residuos no peligrosos
  • Pasar a utilizar el 100% del papel reciclado y/o certificado (procedente de bosques sostenibles)
  • Disminución del 40% del consumo de papel
  • Asegurarnos de que el 100% de nuestras agencias cuentan con programas de reciclaje.

Lorella Gessa, Chief Communications & CSR Officer del Grupo Havas, afirma: «La responsabilidad social corporativa es una parte integral de todo lo que hacemos en Havas. No hemos esperado a que la RSC se generalizara para asumir nuestras responsabilidades. Como pionero, Havas ya asumía compromisos concretos en 2009, que se reflejan hoy en nuestros resultados. Con el poder del programa Havas Impact+ y nuestras ideas creativas, estoy convencido de que Havas está en el camino correcto para convertirse en el grupo de comunicación líder en temas medioambientales y en la empresa más significativa dentro de nuestra industria«.

- Contenido relacionado -