Havas Group renueva sus certificados ISO

Oficina Havas. Certificados isos

Havas Group ha renovado un año más las  certificaciones de su Sistema de Gestión Integrado (SGI) y certificados ISO para España y  Portugal. Estos incluyen la ISO 27001:2013 (Seguridad de la Información), la  ISO 9001:2015 (Calidad). Del mismo modo, solo para España se incluye la ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental). 

Como novedad este año, Havas Group España ha añadido dos nuevos sellos. La certificación ISO 45001:2018 (Salud y Seguridad en el trabajo) y  la ISO 27017:2015 relativa a la Seguridad de los Servicios en la Nube. 

Las más de 30 jornadas de auditoría se realizaron en modalidad híbrida. En remoto vía Teams y presencial en los Villages de Madrid, Barcelona y Valencia. Los auditores de DNV han valorado muy positivamente el  nfoque de mejora de la organización. Además de la cantidad y calidad de las  múltiples acciones preventivas realizadas, así como el foco puesto en el impacto social de la empresa.

Para David García, Head of IT Iberia en Havas Group: “Havas Group ha  tenido desde sus inicios y en todas las empresas que lo conforman, una  especial sensibilidad hacia los asuntos relacionados con la seguridad de  los datos confidenciales. Tanto de carácter personal, como todos aquellos que no son públicos y en los que se debe gestionar  eficientemente su disponibilidad, integridad y seguridad. Estas  certificaciones ratifican además el compromiso de la compañía en relación con la estabilidad y madurez de sus procesos de negocio. Enfocados en la satisfacción del cliente, la calidad, la sostenibilidad y la  mejora continua de sus sistemas”.

La obtención del nuevo sello ISO 45001 pone en relieve. Según Enrique  Escalante, Head of People & Talent: El compromiso de Havas Group en relación con la seguridad y salud de las personas que forman parte de  la compañía y su compromiso por proporcionarles un entorno de trabajo  seguro y responsable”. 

Havas Media Group está certificada desde el año 1997 en la norma ISO  9001 y desde el año 2007 en la norma ISO 27001. De este modo, es la primera empresa del sector en conseguir estas certificaciones. En años sucesivos se fueron sumando otras empresas del Grupo. Así se demuestra la buena gestión de sus procesos de negocio, así como la gestión de la seguridad de la información de la compañía. 

Por su parte, la certificación ISO 14001 obtenida en 2016, avala la  integración del sistema de gestión ambiental en la estrategia de negocio de Havas Group. Acredita su compromiso con la reducción del impacto  de su actividad y la mejora en la gestión de los recursos naturales. 

- Contenido relacionado -