Havas Group se compromete en la lucha contra el cambio climático

Havas Group contra el cambio climático
Suji

Havas Group se comprometió, tras la celebración en 2016 del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, en la lucha contra el cambio climático realizando compras responsables y reduciendo la huella medioambiental en todas sus oficinas.

Con la unidad ‘Change Management’, Havas Group España ha iniciado una serie de acciones.

Por un lado, compromiso “Plastic Free”, con la intención de disminuir el consumo de productos desechables y apostar por otros reutilizables o compostables. Por ello se lanzó la campaña interna “No+Plástico” a través de la cual se eliminó el plástico de un solo uso Además todos los empleados recibieron botellas de vidrio, promoviéndose el uso de las jarras de cristal en reuniones.

El compromiso “Energía Verde”, que tiene como objetivo gestionar eficientemente la energía, y reducir a cero el impacto ambiental. Para ello han contratado energía procedente de fuentes renovables y están trabajando para optimizar el consumo eléctrico. Esto ha provocado una reducción en un 5,8% en el consumo de luz y el Certificado oficial de Empresa Energía Verde, concedido por la CNMC.

Por otra parte, el compromiso “Paperless”. Esta se centra en reducir el consumo de materias primas. Así, se ha reducido en un año casi el 30% del consumo de papel, con la puesta en marcha del sistema de impresión por tarjeta magnética.

El compromiso “Reciclaje” y el compromiso “Compensar emisiones CO2”. A través de esta última, con la campaña “1Kg=1 árbol” Havas Group España animó a sus empleados a hacer limpieza de papeles en sus oficinas, comprometiéndose a plantar tantos árboles como kg se recogieran en una semana.

“El Huerto del Village” ha sido otra de las iniciativas del grupo. Con ella han habilitado en la terraza de la planta superior de su edificio un espacio para un huerto urbano.

Vamos a mantener activas todas estas acciones que están cosechando grandes resultados en pro del cuidado del planeta. Pero además seguimos trabajando en otras, como la mejora de los puntos de segregación de residuos, la señalética de estos, o la mejora en el control del gasto de agua. Todo ello acompañado de los ‘Meaningful Talks’, las sesiones de información y formación a todos los empleados. Porque sin duda, solo podemos conseguirlo si trabajamos en equipo y concienciados. Desde Havas Group queremos crear una relevancia significativa, además de para nuestros clientes, para la sociedad y el mundo en el que vivimos”, ha explicado Miguel Díaz, Change Management Manager.