Havas Group España presenta #Oletú con motivo del Día Internacional de la Mujer

Desde Havas Group España queremos durante este día y a lo largo del mes de marzo, celebrar el papel que las mujeres tienen en lo social, en lo económico, lo político y en lo cultural. En definitiva, hacer un homenaje al valor que todas las mujeres aportan a la sociedad.

Porque somos conscientes que siguen quedando muchas cosas por hacer, techos que romper y desigualdades que corregir. También que la pandemia ha impactado duramente en la salud mental y emocional de las mujeres. Según datos de The Cocktail Analysis en sus informes sobre la evolución de la pandemia, “existen diferencias de género en el clima emocional; entre los hombres se vive el momento actual desde un mayor optimismo (28%), confianza (22%) y tranquilidad. Las mujeres sufren un mayor desgaste, se da mayor tristeza (21%) y frustración (27%). Pero también sabemos que después del invierno, siempre llega la primavera.

Por todo ello, este 8M lanzan #Oletú, un mensaje de reconocimiento, pero también de celebración, de ánimo y de esperanza a un futuro que florece con ellas. La iniciativa cuenta con una ilustración realizada ad hoc para Havas Group por la reconocida ilustradora Carmen García Huerta autora, entre otras, de campañas para El Corte Inglés, Suárez o Paradores. Según palabras de la autora, esta pieza “es una mujer que literalmente florece, produce, genera dentro de ella y a su alrededor, celebra”.

Se trata además de un llamamiento abierto y participativo a reconocer el valor que las mujeres tienen en la sociedad. Es por ello, también, una invitación a que cualquier persona comparta su #Oletú con todas aquellas mujeres a las que quieran hacer un homenaje y reconocimiento.

Para Enrique Escalante, Head of People España: “En Havas Group hace años que emprendimos el camino de la igualdad. Sabemos que tenemos que seguir esforzándonos como empresa porque cuando las mujeres avanzan, la sociedad lo hace con ellas”. La compañía está comprometida con la igualdad de género. A nivel mundial, el 57% de las personas que trabajan en sus agencias son mujeres y un 43% lo hace en puestos de responsabilidad senior.

La iniciativa será distribuida por las redes sociales y medios propios de todas las agencias que conforman Havas Group España. 

- Contenido relacionado -