Havas Group adquiere una participación de la agencia creativa Camp + King

Havas Group ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en Camp + King, una galardonada agencia creativa independiente que combina la narración de historias de marca con la experiencia en el desarrollo digital, social y de contenidos. Con una filosofía sencilla para hacer marcas Conversationworthy, Camp + King aporta una potencia creativa adicional a Havas gracias a sus capacidades altamente especializadas, su agilidad y su pensamiento valiente. La agencia complementa la red norteamericana de Havas a medida, compuesta por grandes aldeas y tiendas boutique de Havas, entre las que se encuentran Arnold y Battery, todas ellas dedicadas a marcar una diferencia significativa para las marcas, las empresas y las personas.

La adquisición de Camp + King forma parte de la ambición estratégica global de Havas de construir una red creativa de primera clase que ofrezca contenidos a través de plataformas modernas. La relación entre Havas y Camp + King se remonta al año 2008, cuando Jamie King fue presidente de EURO RSCG Chicago (ahora Havas Chicago) hasta el año 2010. Posteriormente, King y Roger Camp lanzaron Camp + King en 2011, con una inversión minoritaria de Havas, lo que refleja el espíritu emprendedor del Grupo. Con los recursos de Havas, la agencia desarrolló su primera campaña para Old Navy. Camp + King ha crecido significativamente en casi una década, con más del 50% de sus ingresos procedentes de su trabajo digital y social. La agencia también cuenta con un laboratorio de contenidos interno con capacidades en animación y diseño digital, así como en producción de vídeo y editorial.

Stephanie Nerlich, socia ejecutiva de América del Norte, comentó: “En Havas, creemos que la ventaja competitiva se multiplica al obtener una parte injusta de talento. Eso es exactamente lo que obtenemos de Camp + King, que aporta la agilidad de una tienda boutique con la salida de una gran agencia. Y con líderes como Jamie y Roger, seguimos construyendo nuestra constelación de estrellas. No podríamos estar más entusiasmados por hacer crecer nuestra asociación con ellos y, en paralelo, ayudar a alimentar sus ambiciones para el futuro”.