Havas eleva la voz activista de DKV con la música de artistas comprometidos con la salud humana y del planeta

La oficina de Havas en Barcelona, como agencia creativa de DKV, ha creado el proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar” para reforzar el posicionamiento “Activistas por la Salud” que se lanzó hace un año. Una innovadora campaña que, a través de la música de reconocidos artistas musicales, quiere agitar conciencias sobre la relación directa entre el medio ambiente y la salud.

La primera artista en unir su voz a este proyecto es India Martínez, con la canción “Dejamos de respirarnos”, creada especialmente para DKV y ya disponible en todas las plataformas y también en el hub digital de contenidos de DKV.

Según explica Jesús Lada, CCO de Havas:Partimos de una premisa; Si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos. Un mensaje aparentemente claro de comprender pero que muchas veces no queremos oír, por eso lanzamos canciones para los que no quieren escuchar una campaña que no solo es una campaña, es nuestra forma de concienciación ecológica y activismo contra la contaminación. Y lo hacemos a través de la música”.

Activistas de la salud

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEstudio de Comunicación incorpora a Miguel Ángel Rodríguez Oller como Senior Advisor
Artículo siguienteEl primer Dunkin’ salado