¡Hasta nunca haters!

Siendo fiel a su lema #DIVERSITYHUNGER y a su tradicional tono provocativo, Domino’s Pizza se ha propuesto luchar contra el odio en las redes sociales a través del fomento de la educación en la diversidad. Así, está transformando los mensajes de odio contra el colectivo LGTBI encontrados en sus perfiles de redes sociales, en donaciones a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), que se destinarán a programas de educación en la diversidad.

La marca ha querido extender además la acción más allá de sus redes sociales, visibilizándola también en las calles de Madrid mediante carteles con el lema ‘Hasta Nunca, Haters’.

Casi el 70% de las personas LGTBI ha sufrido LGTBIfobia a través de las redes sociales en los últimos cinco años, según una encuesta europea en la que ha participado FELGTB. Es importante visibilizar y denunciar los discursos de odio en redes para combatirlos. Campañas como la de Domino´s Pizza ayudan a concienciar sobre esta realidad y contribuyen a transformarla“, comenta Arantxa Miranda, vocal de delitos de odio de FELGTB.

En Domino´s Pizza tenemos un claro compromiso con el respeto y la diversidad -también con la de opinión-que se refleja en la campaña #DIVERSITYHUNGER que promovemos desde hace años. Durante la trayectoria de nuestra marca, hemos sido testigo de estos mensajes de odio hacia el colectivo en nuestros propios perfiles. Y este año hemos decidido transformarlos en un beneficio directo para la comunidad y en el mejor de los remedios: la educación sobre la diversidad“, comenta Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino´s Pizza.

Para poner en valor la diversidad, Domino’s Pizza ha publicado además en sus redes sociales un experimento realizado con algunos de sus clientes, a los que se ofreció sólo la opción de pedir pizza margarita, quisiesen lo que quisiesen. “En Domino’s somos pro diversidad, en las pizzas y en la vida en general“, añade Silvia Serrano.

En palabras de Juan Fran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels, agencia que ha desarrollado las ideas: “Los haters usan la provocación para seguir atacando a la comunidad LGTBI. Con esta acción buscamos demostrarles que su odio no solo es inútil, sino que además lo transformamos en algo positivo”.

- Contenido relacionado -