Hasbro lanza la iniciativa #JugarEnCasaMola para apoyar a las familias

Ante la situación actual que atraviesan millones de familias de todo el mundo que se ven recluidas en casa debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la compañía de juegos y entretenimiento, Hasbro, ha puesto en marcha el proyecto #JugarEnCasaMola con objetivo de ayudar a  dinamizar el tiempo en casa a través de los juegos de toda la vida.

A través de sus redes sociales y del microsite www.telecinco.es/jugarencasamola pondrá al servicio de los padres consejos, desafíos, pruebas e ideas de actividades para que toda la familia pueda pasar el tiempo de confinamiento en casa de la mejor manera posible y manteniendo en los hogares un ambiente de unión, diversión y creatividad. Nuevas formas de jugar a clásicos como Tragabolas, Jenga o Monopoly, manualidades usando Play-Doh, retos con Nerf …¡ideas para jugar en casa y fomentar la diversión y la creatividad!

Los usuarios pueden unirse a la conversación, conectar con otras familias y compartir sus propios consejos de cómo pasar ratos divertidos en casa través del hashtag #jugarencasamola

Estamos viendo como muchos de nuestros juegos clásicos como Monopoly, Risk o Cluedo están permitiendo a las familias y a los niños a pasar mejor estos días de confinamiento y esperamos ayudar a crear momentos de diversión y conexión” comenta María Payá, directora de Marketing de Hasbro Iberia.

El confinamiento ha disparado la demanda de juegos de mesa y manualidades. Por ejemplo, Monopoly es el que más ventas ha registrado desde que se inició el estado de alerta, con un incremento del 327 %. Le siguen los productos de Play-Doh, con un 52 % más.

Otros juegos de mesa de Hasbro de los que se ha multiplicado la demanda durante el confinamiento en España son Risk, Gestos, Jenga, Trivial Pursuit, Twister, Cluedo, Operación, Tragabolas, Tozudo y Quién es Quién.

El juego es una de las formas más importantes de desarrollo para los niños y en la situación actual de aislamiento en la que se encuentran cobra más relevancia que nunca. Con el juego expresan emociones, desarrollan la imaginación y la creatividad y aprenden a relacionarse con otros, ya sea compartiendo, alegrándose por las victorias de los demás o aprendiendo a manejar la propia frustración

Hasbro está además colaborando a nivel global en diferentes iniciativas a través de organizaciones como Save The Children para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos, incluyendo el suministro de comida, libros y materiales de aprendizaje. Adicionalmente la compañía donará miles de juegos y juguetes para seguir promoviendo la creatividad y el juego en los niños que están en una situación más vulnerable durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, ante las numerosas peticiones de los empleados de dar apoyo, Hasbro ha puesto en marcha un programa de donaciones y la compañía se compromete a aportar el mismo valor donado por cada persona para seguir recaudando fondos destinados a Save The Children.