"Hagámoslo juntos". El compromiso de Coca-Cola por una sociedad más sostenible

Coca-Cola en España tiene una nueva campaña corporativa “Hagámoslo juntos”. Realizada por el equipo de McCann Worldgroup España. Con ella trata de renovar así su compromiso con un mundo más sostenible. Y lo hace invitándonos a caminar con ella hacia ese nuevo futuro. En ella, Coca-Cola comparte no solo las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo, sino los pasos que dará en los próximos años.

La campaña se lanzó el 14 de octubre y estará disponible durante las siguientes cuatro semanas. Incluirá acciones digitales, televisión, así como publicidad exterior y camiones de Coca-Cola. La campaña ‘Hagámoslo juntos’ es una adaptación de la campaña #Neversettle lanzada en Grecia y Polonia. De ella, se han empleado las mismas imágenes y materiales gráficos, pero con todos los mensajes adaptados, la narrativa y los objetivos de la campaña a la realidad local de España, para crear una campaña dirigida directamente a los consumidores. 

Hace tiempo que Coca-Cola decidió motivar el cambio y liderar el viaje hacia un futuro mejor pero, como enfatiza esta campaña, sumando voluntades se puede avanzar mucho más. El compromiso de Coca-Cola es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España, recoge ya el 74%). Un desafío ante el que ya se han conseguido importantes avances: el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado.

Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas. Por ejemplo, solo en 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, y Coca-Cola se compromete a no parar hasta conseguirlo. Por eso, gracias a "Hagámoslo juntos", el consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por Coca-Cola en su nuevo Manifiesto Corporativo. En él reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia (66 de ellos en España). Por ejemplo, incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas).

Coca-Cola: "cada día es una oportunidad y juntos, paso a paso, podemos llegar a un lugar mejor"