‘Hacia un nuevo liderazgo’

Desde La Publicidad hemos lanzado este mes septiembre el “Especial Agencias 2020”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Hoy os traemos el artículo de opinión de Rodrigo Olivié, Director General en Havas Media Madrid; Marta Coll, Directora General de Havas Media Barcelona; y Jesús Vallejo, Director General en Havas Media Levante.¡ No te lo pierdas!

El nuevo liderazgo, la innovación con sentido y el espíritu colaborativo son la apuesta de Havas Media Spain, parte de Havas Media Group, para ser agency lead en esta nueva era.

Este año 2020 pasará a la historia como aquel en el que la pandemia frenó en seco algunos aspectos de nuestra vida y también aceleró exponencialmente muchos otros. Ninguno hemos escapado, y ya podemos ver los efectos de uberización, la perdida de referentes y la menor relevancia de la publicidad en la vida de las personas. Porque si algo ha dejado claro la pandemia, es la importancia de tener un rol y un propósito en la vida: ¿Qué aportamos de valor a nuestros clientes, su negocio y a la sociedad?

Hoy, esperar no basta y en Havas Media Spain queremos pasar a construir activamente el mañana de la industria siendo fieles a nosotros mismos. Esto pasa por ser una agencia capaz de liderar las necesidades de comunicación de nuestros clientes y enfocar nuestros esfuerzos. El objetivo sigue siendo el mismo. Aportar resultados de negocio a través de soluciones de comunicación para problemáticas de marca.

“El mundo demanda hoy un nuevo estilo de liderazgo cuyo centro sean las personas

Y eso pasa, no por ser una empresa grande, sino por ser una gran empresa. Una empresa que apuesta por un nuevo estilo de liderazgo orientado a los valores y las personas, con una visión de la innovación que aporta soluciones con criterio y sentido y un espíritu de trabajo abierto y colaborativo. Serán estos tres pilares los que nos permitirán abordar, junto con nuestros clientes y partners, los retos del futuro.

El mundo demanda hoy un nuevo estilo de liderazgo cuyo centro sean las personas, cercano, empático, con alta capacidad de escucha y compromiso. Creemos en un liderazgo orientado a los resultados. Honesto y transparente. Que convierta en sencillo lo complejo.

Pero no existe el liderazgo sin innovación. Históricamente, la innovación ha sido una carrera en la generación de ideas y soluciones. Y si es rápido, mucho mejor. Pero hoy en día, el mundo ya está hipersaturado de ideas y hay soluciones para todo y todos que brotan de todas partes. Creemos que liderar la innovación significa dotar de un sentido; es poder aportar criterio y asegurar las condiciones y soluciones a problemáticas reales.

Pero no lo queremos hacer solos. Si algo hemos aprendido en este tiempo, es que la única forma de lograr un objetivo es a través de la colaboración y el trabajo conjunto. Juntos llegaremos más lejos.

Está es la nueva Havas Media Spain, una agencia y un equipo que tienen claras las bases con las que quieren construir el mañana”.