Habla de lo que te interese con la gente que te entiende

Siempre ha habido una amplia, peculiar y maravillosa gama de conversaciones en Twitter, pero no se ha hecho lo suficiente para ayudar a conectar a las personas que están interesadas en las mismas cosas. Ahora Twitter está probando Comunidades, una forma de encontrar personas y conectar fácilmente con aquellas que quieren hablar de las mismas cosas que tú.

Twittea a tu Comunidad

Algunas conversaciones no son para todo el mundo, sólo para las personas que quieren hablar de lo que tú quieres hablar. Cuando te unes a una Comunidad, puedes Twittear directamente a ese grupo en lugar de a todos tus seguidores. Sólo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante.

Si bien puedes Twittear sólo a tu Comunidad para mantener una conversación centrada en un tema o interés, las páginas y timelines de la Comunidad están disponibles públicamente para que cualquiera pueda leer, citar y reportar Tweets de la Comunidad. Queremos seguir apoyando la conversación pública y ayudar a la gente a encontrar Comunidades que coincidan con sus intereses, al tiempo que creamos un espacio más íntimo para la conversación.

Crear, moderar y encontrar Comunidades

Con Comunidades, los moderadores eligen el enfoque, crean las reglas de la Comunidad e invitan a las personas que harán de ella un gran lugar para la conversación. Piensa en las Comunidades como lugares creados para la conversación, donde el ambiente y el tono son establecidos por personas que comparten los mismos intereses y quieren tener conversaciones relevantes. Los moderadores establecen las reglas de la Comunidad y también pueden invitar a otros a moderar su espacio para mantener el rumbo y la concentración. “En este momento, la creación de Comunidades es limitada, pero, en los próximos meses, permitiremos que más personas creen Comunidades para que todos puedan hablar de lo suyo, sea lo que sea. Algunas de las Comunidades iniciales que estamos probando giran en torno a conversaciones populares en Twitter”, afirman desde Twitter.

Algunos ejemplos son los perros, el tiempo, las zapatillas de deporte, el cuidado de la piel y la astrología, y muchos más que están por venir y que reflejan más debates activos y de nicho en Twitter Por el momento, tienes que ser invitado a una Comunidad por un moderador u otro miembro, pero pronto añadiremos más formas de descubrir y unirse a Comunidades.

- Contenido relacionado -