“Ha llegado la hora del Location-Based OOH”

Para Posterscope está muy claro; ha llegado la hora del Location Based OOH. Y así lo ha puesto de manifiesto Alberto García, Head of Data Driven OOH de la compañía, durante su participación en el Carto Location Intelligence Summit 2017, encuentro celebrado los días 26 y 27 de abril en el Cine de la Prensa de Madrid, centrado en los últimos desarrollos de la industria, la innovación y las ideas en el mundo de la inteligencia de localización, y en el que se han dado cita más de 300 expertos y profesionales del sector de todo el mundo.

García, bajo la ponencia titulada “Unlocking The Power of Location”, ha puesto de manifiesto que las personas pasamos cada vez más tiempo fuera de casa donde vivimos miles de momentos. Los datos y la tecnología nos permite identificar y activar esos momentos para que las marcas conecten con sus consumidores en el momento, el lugar y con el contenido adecuado.

Durante su intervención, además, realizó un análisis del futuro y las tendencias del medio y el rol clave que desempeña la data, la localización y mobile en la redefinición de OOH. Y explicó la tecnología y plataformas que Posterscope ha desarrollado en estos tres ámbitos, así como las nuevas oportunidades y formatos que aparecen para conectar con el consumidor en este nuevo ecosistema del Location Based Out-of-Home.

Y es que para Posterscope esta nueva visión -que otorga importancia a la geolocalización del usuario y su experiencia- amplia los formatos y ofrece la oportunidad de centrar sus estrategias en la capacidad de analizar cómo se mueve y qué intereses tienen las personas cuando están en la calle. El objetivo: predecir futuros comportamientos para decidir qué formatos son los más relevantes para conectar con esta audiencia, siendo la localización y los datos, dos pilares esenciales para ello.

La inmensa cantidad de información que generamos en nuestros dispositivos móviles cuando navegamos, cuando compartimos, cuando compramos… sumado a la capacidad de identificar las localizaciones donde se generan esos comportamientos y el contexto que los rodea, nos permite generar contenido de valor y activar la intención de los momentos que vivimos fuera de casa. De ahí que los esfuerzos de Posterscope, según García, vayan dirigidos en estos momentos a “seguir desarrollando ecosistemas de datos adecuados y plataformas que nos permitan trabajar con ellos, para ofrecer planificaciones estratégicas mucho más eficientes, activar al consumidor con nuevos formatos y poder servir el contenido dinámicamente en los formatos digitales según la audiencia, el contexto, el tiempo y la localización.”.

Y parece que es algo pragmático pues en Posterscope ya disponen de tecnología propia para liderar esta nueva realidad del medio. Como ECOS  una potente suite de herramientas que ingesta datos geo localizados para realizar planificaciones más targetizadas, visualizar los datos en mapas y obtener insights relevantes, lo que permite ofrecer a sus clientes planificaciones que convierten mucho mejor sus objetivos de campaña.

“Es aquí donde creemos que está el futuro de OOH y donde estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos”, concluye García.