¿Ha crecido el eCommerce en Europa tanto como se dice?

El comercio electrónico en Europa ha alcanzado los 757.000 millones de euros en 2020, aumentando tan solo un 10% respecto al 2019 (690.000 millones de euros), así lo han recogido en el informe de Ecommerce Europe y EuroCommerce.

En 2020, la Unión Europea de 28 países se convirtió en la UE-27, ya que el Reino Unido finalizó su largamente discutida salida. Aunque el Reino Unido siempre ha sido una potencia dentro del panorama del comercio electrónico de la Unión, el crecimiento y el progreso de los demás países europeos no se han estancado. De hecho, el 89% de la población de la UE-27 población accedió a internet, y el 73% compró online (frente al 68% de 2019).

En la última década, el número de opciones de entrega ofrecidas de las tiendas virtuales ha aumentado constantemente, sobre todo en Europa. Además de la entrega a domicilio, el 61% de las tiendas electrónicas de la UE-27 ofrecen ya la posibilidad de recoger un pedido online en la propia tienda de la compañía, y el 56% de las tiendas electrónicas dan la opción de entregar los pedidos en los puntos de recogida de servicios logísticos. El uso de los puntos de recogida es mayor entre las tiendas web con más de 200 millones de visitantes al año (89%), seguida de las tiendas web con entre 50 y 200 millones de visitantes (76%), y la más baja entre las tiendas web con menos de 500 millones de visitantes (27%).

Casi todas las tiendas web europeas muestran sus canales sociales en su sitio web (93%). Entre todas las tiendas online de la UE-27, Facebook, Instagram y YouTube son los canales de redes sociales más populares. Las plataformas de medios sociales plataformas de medios sociales menos utilizadas son Tumblr, Snapchat y TikTok. Curiosamente, las tiendas electrónicas con más de 200 millones de visitantes al año son menos propensos a mostrar sus cuentas de redes sociales en el sitio web (78%) en comparación con las tiendas electrónicas más pequeñas (94%).

- Contenido relacionado -