gyro:Madrid y la AECC luchan por la igualdad frente al cáncer

“En el término medio está la virtud”, una frase de Aristóteles que tan fácil es pronunciarla como complicada es llevarla a la práctica, puesto que su consumación abre la puerta a la igualdad, acabando con todo tipo de enfrentamientos.

Esta es la base del manifiesto “Acuerdo contra el cáncer”, puesto en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y gyro:Madrid cuyo objetivo es romper la polarización social y luchar por la igualdad frente al cáncer. Con este acuerdo, la AECC da un paso más convirtiéndose en un agente transformador de la sociedad en la lucha frente al cáncer. Un documento que pone negro sobre blanco destacando las diferencias en el acceso a los resultados de investigación y a la hora de vivir e incluso evitar el cáncer en función de tu clase social, nivel cultural y económico. Además, la situación actual vivida por la pandemia hace que esta desigualdad incremente considerablemente.

Pero ¿cómo puede transformarse una sociedad “enfrentada” per se? Poniendo de manifiesto nuestras diferencias para lograr la verdadera igualdad. Por ello, el 4 de febrero, Día Internacional Contra el Cáncer, la AECC y gyro:Madrid propondrán hermanamientas digitales sin precedentes. Tuits entre equipos de fútbol rivales en el terreno de juego, políticos de ideologías dispares, empresas competidoras o famosos a quienes jamás podríamos imaginar juntos en un plató de televisión, serán algunos de los perfiles sociales a los que se dirigirá la AECC para que se pongan de acuerdo y se sumen a la iniciativa.

Un proyecto ambicioso para el que la AECC convocó a finales de noviembre un concurso de agencias creativas para ganar la cuenta para todo el año y del que gyro:Madrid se siente muy orgulloso de comenzar este 2021, como declara Baldiri Ros, Executive Creative Director de gyro:Madrid: “Acuerdo contra el cáncer, es la forma que buscamos para explicar una realidad desconocida, las desigualdades que existen en nuestro país para superar un cáncer. Poner de acuerdo en algo a nuestra sociedad parece imposible, estamos completamente polarizados, ni el COVID nos ha puesto de acuerdo. Este es nuestro punto de partida, el cáncer es una enfermedad que afectará a 1 de cada dos hombres y a 1 de cada 3 mujeres en el mundo, es una enfermedad que nos tocará a todos por igual, pongamos de acuerdo para que todos seamos iguales para poder enfrentar la enfermedad”.

- Contenido relacionado -