Gustavo Núñez, director general de Online Media en Nielsen Europa

124

Gustavo Núñez ha sido nombrado nuevo director general de la división Online Media de Nielsen para Europa, desde donde coordinará la estrategia online de la compañía en más de quince mercados, aunando los intereses de países tan heterogéneos como Rusia, España o Reino Unido.

Desde su nuevo puesto, dirigirá los esfuerzos del Comité Europeo de Nielsen –formado por AC Nielsen y Nielsen Media, medidor de las audiencias de televisión de trece países europeos, entre otros- integrando las acciones de la división online en la estrategia global de la compañía. En la actualidad, Nielsen cuenta con más de 700 clientes de los que la mitad utilizan sus servicios online.?

En la última década, Núñez ha sido director general de Nielsen Online y presidente de NetRatings desde 2003. Su trayectoria ha estado jalonada por diversos hitos en la medición online, como el acuerdo alcanzado en 2007 con OJD para la auditoría de datos y sistemas de Nielsen, o su reciente colaboración con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) con el objetivo de incorporar los referentes del EGM a la medición.?Asimismo, ha sido artífice del nuevo sistema híbrido de medición, una apuesta a favor del mercado en aras de conseguir el consenso de todos los agentes implicados de manera que prevalezcan los intereses generales, fortaleciendo el sector.

El hasta ahora director Comercial y de Marketing, Henk van Riesen, recogerá el testigo de Gustavo Núñez, con el que viene trabajando estrechamente desde el año 2008, convirtiéndose así en el nuevo director general de la división online de Nielsen en España.?Este nombramiento coincide con un momento de especial relevancia para el mercado online, ya que próximamente se conocerá el resultado del primer concurso público de medición de audiencias digitales convocado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) y AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).?

Así, van Riesen será el responsable de impulsar el nuevo escenario de medición en nuestro país con dos objetivos fundamentales: por un lado, promover el máximo consenso en la unidad de las métricas y, por otro, ofrecer al mercado las soluciones técnicas más eficaces y precisas. ??La trayectoria profesional de Henk van Riesen, de origen holandés pero afincado en España desde hace más de una década, se ha desarrollado siempre en los ámbitos de la investigación de mercados, marketing directo y analítica web. Antes de su incorporación a Nielsen trabajó para empresas como Sigma Dos, Euro RSCG o Nedstat. ??Además es miembro del Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain y ponente habitual en conferencias sobre Internet. Asimismo, colabora como profesor ocasional en asignaturas de investigación de mercados en distintas universidades españolas.