Grupoidex promueve la visibilidad del trabajo de las mujeres en la publicidad y la comunicación

La consultoría de comunicación Grupoidex lanza desde hoy la campaña online y de social media 8 de 3.000 millones’. El objetivo es dar visibilizar el papel de la mujer en el sector de la publicidad y la comunicación. La consultoría de comunicación Grupoidex lanza desde hoy la campaña online y de social media 8 de 3.000 millones’ La consultoría de comunicación Grupoidex lanza desde hoy la campaña online y de social media 8 de 3.000 millones’. El objetivo es dar visibilizar el papel de la mujer en el sector de la publicidad y la comunicación.

Esta acción, con motivo del Día Internacional de la Mujer, forma parte del compromiso y responsabilidad social de la entidad siguiendo la directriz del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 marcado por la Red Española de Pacto Mundial de la Naciones Unidas, de la que la consultora es socia y firmante, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

La campaña irá destacando día tras día el trabajo realizado por mujeres en el mundo del diseño, la creatividad, la publicidad, la comunicación o el arte. Para ello, la consultoría de comunicación ha creado el portal online www.ochodetresmilmillones.com en el que irá desvelando los logros de publicistas, diseñadoras, artistas o comunicadoras. La acción se acompaña de un vídeo en el que se invita a la gente a participar en la campaña publicando su referente en cualquiera de estos ámbitos con el hashtag #8de3000millones.

Rubén Ferrández, director general de la consultoría ha manifestado “el motivo de presentar esta campaña es que somos conscientes del trabajo que queda por hacer para reconocer el papel de la mujer en el mundo de la publicidad o la comunicación. Cuando pensamos en los grandes referentes de la creatividad, el arte o la comunicación siempre nos vienen a la cabeza los mismos nombres, fundamentalmente de grandes figuras masculinas. Por ello desde Grupoidex queremos promover un movimiento social que destaque y ponga en valor el gran papel que juegan las mujeres en nuestro sector”.

Por último, Ferrández ha destacado “Grupoidex es una entidad en la que la responsabilidad social está completamente inmersa en nuestro modelo de negocio. Es lo que nosotros llamamos Responsabilidad Social Inherente”.

- Contenido relacionado -