The Test Salud Sexual Masculina muestra una visión más cercana y real del hombre actual

El estereotipo masculino heredado a lo largo de los siglos cuestiona la virilidad de un hombre cuando tiene problemas sexuales. Como consecuencia, históricamente el hombre no acepta un problema de este tipo y mucho menos lo comparte. Frente a esta antigua percepción, la campaña de The Test Salud Sexual Masculina muestra una visión más cercana y real del hombre actual, empoderándolo para liberarse de la pesada carga del macho alfa tradicional.

Según Carmen Afán, Directora de Marketing y Comunicación de las marcas de salud de Grupo Otsu, “The Test Salud Sexual Masculina tiene como misión tratar con transparencia y naturalidad todos los aspectos relacionados con la salud sexual de los hombres. La normalización del cuidado de la masculinidad es nuestro propósito, de ahí la apuesta por una campaña como esta: clara, directa y enfocada en las soluciones que podemos ofrecer, que es todo el espectro de soluciones médicas y quirúrgicas contrastadas y adaptadas a las necesidades de cada paciente. La campaña parte de la transparencia, la claridad y la confianza en entornos en los que la conversación forma parte de la solución”. 

Zenithbr y La Mujer del Presidente son las agencias a cargo de la estrategia de medios y creativa respectivamente. Las dos compañías han trabajado conjuntamente en una estrategia que pone en primer plano la salud sexual masculina desde una nueva perspectiva.

Con la campaña de medios se ha buscado hacer un uso diferenciador de los medios tradicionales modulando la intensidad de la comunicación desde las coberturas más genéricas, masivas e impactantes, hasta un acercamiento a determinados espacios masculinos casi a modo de susurro.

La creatividad explora al máximo el concepto ser un hombre es reconocer que necesitas ayuda”. “Reconocer que te quedas a medias”, “Decir que es para ti, no para un amigo” o “Admitir que no solo revisas el coche antes de viajar”, son algunos de los mensajes que lanza esta nueva marca de salud sexual.

José Maza, Director Creativo de La Mujer del Presidente, afirma que “en una sociedad en la que aún se mide la virilidad por la capacidad sexual, la campaña usa la creatividad para tratar con total naturalidad los problemas sexuales y humanizar el estereotipo masculino. Ayudando a los hombres antes incluso de entrar en la clínica”.

Guillermo Navarro, Director de Estrategia de la agencia, asegura estar “muy satisfecho con trabajar la construcción de una marca desde un planteamiento tan atrevido como relevante. La categoría de salud sexual masculina ha sido un gran generador de clichés de una determinada masculinidad y es fantástico que The Test llegue para desafiarla con un contrapeso contundente y con tantísimo potencial. Aplaudir la valentía del equipo de marketing por compartir una visión tan clara de una nueva marca para un nuevo hombre”.

José María Rubert, CEO de Zenithbr, afirma que “el éxito de esta campaña radica en que nuestro grupo es capaz de actuar al mismo tiempo en las cuatro áreas clave para que la publicidad sea eficaz: la consultoría estratégica, la creatividad, la conexión entre el consumidor y las marcas, y los datos aplicados al conocimiento del usuario. Cuatro elementos que, trabajando de forma coordinada, representan el modelo de éxito: campañas creadas de modo colaborativo. Un solo brief para todos, un solo resultado de ese brief donde el anunciante gana en resultados de la campaña”.

- Contenido relacionado -