Grupo Ontwice se integra en Alkemy

33

Alkemy ha cerrado una operación corporativa con Grupo Ontwice para completar los servicios de transformación del negocio digital y potenciar su crecimiento en el mercado nacional e internacional.

Con este acuerdo, GO y Alkemy consolidan y completan su negocio en los mercados complementarios en los que operan actualmente. Se trata de dos compañías independientes que comparten filosofía, cultura y valores, y que, a partir de ahora, unirán sus fuerzas sin ninguna duplicidad.

En palabras de Manuel Mercader, socio fundador de Grupo Ontwice “el objetivo de GO es acompañar a las grandes empresas en el desarrollo de su negocio digital. Queremos sumar lo mejor de una agencia y lo mejor de las consultoras. Para conseguirlo nos centramos en cinco pilares: el conocimiento del DATA para entender al consumidor, la agilidad para activar insights que mejoren el performance, las personas como principales aliados de cualquier transformación, la tecnología aplicada a la optimización y escalabilidad del negocio y a la creatividad y la innovación como elementos diferenciales para dotar de personalidad a nuestras empresas. Esta alianza con Alkemy nos permite mantener nuestra línea estratégica de trabajo, mejorando nuestra oferta de servicios, ampliando mercados y planificando un crecimiento corporativo propio de una empresa cotizada”.

Así, las dos compañías digitales independientes unen fuerzas para crear sinergias ante el mercado internacional. Según Alessandro Mattiacci, presidente de Alkemy y responsable del desarrollo corporativo “la unión con Grupo Ontwice responde a las directrices de Alkemy sobre el crecimiento por líneas externas: mientras que la reciente adquisición de la compañía italiana Nunatac tenía el objetivo de integrar la experiencia en el área de Big Data y Análisis de datos, la unión con GO busca consolidar nuestra presencia geográfica en España y abrir un frente para una nueva ruta de desarrollo en América. Esta operación permite que el equipo comercial del Grupo se enriquezca con profesionales reconocidos en España y México”.

Para esta operación, Grupo Ontwice contó con Martinsdelima como asesor financiero y con Begoña Redón del despacho Marimón abogados como asesor legal. Alkemy fue asistido en la transacción por Mara Luisa Sartori del despacho de abogados Cornelli Gabelli e Associati.