Grupo Ontwice lanza Datanicals, reforzando su apuesta por el negocio digital

El Grupo Ontwice, en su continuo afán de crecer e innovar en el mercado, lanza Datanicals, con el aval de doce años en el mercado y reputados profesionales de gran trayectoria en el mundo de la analítica y la ciencia de datos.

Datanicals, nace como la unidad de negocio especializada en analítica, inteligencia artificial y data, contando con la experiencia de doce años de GO, para ayudar a las empresas a acelerar su negocio digital con el impulso de los datos, el talento y la tecnología.

El principal objetivo de Datanicals es impulsar la industria del marketing y el negocio digital, mediante la cultura “Data Driven” que se basa en la toma decisiones estratégicas basadas en análisis de datos y su interpretación. Esta estrategia permite que las empresas examinen y organicen sus datos, con el fin de atender mejor a sus clientes y consumidores.
Una de los principales valores y propuestas de Datanicals es el empleo sistemático de metodología basadas en “deep learning” y “algoritmia genética” que, junto con modelos ágiles y colaborativos implementados en los proyectos, permiten alcanzar resultados de negocio exponenciales. Estas metodologías ágiles, se implementan en tres fases; Entender (Empatizar & Definir), Explorar (Idear & Prototipar), y Materializar (Testar & Implementar).

Según Emérito Martínez, Head of Datanicals “Nos encontramos en un momento de gran impacto de los datos en los negocios. Todo proyecto que quiera diferenciarse y crecer al máximo ritmo, debe estar fundamentado en estos. En Datanicals, contamos con los profesionales, las tecnologías y la experiencia, para responder a los retos oportunidades que la transformación digital nos ofrece “.

Los principales servicios proporcionados en Datanicals son:
Customer Research: Tendencias de mercado, objetivos de negocio, competencia, experiencia completa del cliente, analizando cada una de las etapas e indentificando insights de negocio y captura del feedback del cliente en cualquier canal para su posterior tratamiento.
Analítica Digital: Recolección de distintas fuentes de datos, obtención y detección de correlaciones e insights de modo fácilmente activable y creación de dashboards personalizados y adaptados a dispositivos.
Activación: Modelos de atribución (Personalizados, geométricos, algoritmos adhoc, Deep learning), Inteligencia artificial (Dynamics pricing, predictive analytics, chat bots, lead scoring), CRO / UX (Implementación de tecnologías de optimización de la experiencia del consumidor y optimización de los ratios de conversión), DMPs (Implementación y activación basados en clusterización de Audiencias) y Data Monetization (Elaboración de ecosistemas de monetización).

En la fotografía, el equipo de Datanicals
Artículo anterior‘Cuéntame algo interesante ¡por favor!’
Artículo siguienteLos anunciantes siguen apostando por la experiencia de usuario