Groupon duplica sus ventas en el Black Friday

El Black Friday ha pasado a ser una fecha en la que los españoles aprovechan para realizar compras de cara a Navidad. Esto se refleja en los resultados de Groupon que, en 2018, duplicó (118%) sus ventas en el Black Friday frente a un viernes normal. También registró un 33% más de ventas en comparación a la misma fecha del año anterior.

Por ello, Groupon ha realizado una nueva edición de su encuesta europea sobre este día en la que han participado más de 6.500 europeos (más de 1.500 españoles). Entre las conclusiones destaca que mientras que el año pasado era un 88% el que afirmaba que realizaba compras durante esta jornada, este año se eleva a un 91%. Entre los que realizarán alguna compra este Black Friday, el 71,6% emprende una búsqueda previa. El 24% se marca un límite de presupuesto previo y hace una lista de los productos que quiere adquirir. Únicamente un 4% reconoce que compra impulsivamente durante esta jornada.

El 66% considera que este día es la oportunidad perfecta para comprar lo que necesitan con descuento y empezar las compras navideñas aprovechando los descuentos. Por otro lado, un 28,6% se siente decepcionado con este día, ya que cree que hay muy pocos productos en oferta y se agotan rápidamente. Mientras que un 7% no participa de este día porque cree que es una fecha consumista importada de Estados Unidos.

Moda y electrónica siguen siendo los protagonistas del Black Friday ya que el 61% de los españoles encuestados compra algún producto de moda o accesorios, seguido por los artículos de electrónica (61%).

- Contenido relacionado -