GroupM España coloca al frente de la compañía a Sebastián Muriel

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha anunciado el nombramiento de Sebas Muriel como CEO de GroupM España, cargo que asumirá a partir del próximo 14 de febrero. Muriel se une a GroupM procedente de Telefónica, empresa en dónde los últimos años ha sido el Director Global de Customer Experience.

Como CEO de GroupM España, dentro de la región de EMEA, Muriel se centrará en evolucionar una cultura basada en la diversidad y la inclusión en todas las agencias del Grupo, a través de la cual se desarrollará un equipo formado por más de 700 personas. Su liderazgo comercial -con clara orientación hacia los resultados de negocio de los clientes- permitirá obtener acuerdos comerciales sólidos, promoviendo el cambio y la transformación en la industria, lo que, en última instancia, repercutirá en que la publicidad funcione mejor para las personas.

Desde su posición, Muriel contribuirá y aprovechará las capacidades comerciales de WPP España, impulsando una estrecha colaboración entre todas las agencias de la red para ofrecer una oferta integral más atractiva para los clientes actuales y futuros.

La formación de Sebas Muriel como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, y su sólida experiencia en negocios digitales y en estrategia de transformación de grandes corporaciones, permitirán a GroupM España desarrollar e implementar productos y tecnologías avanzadas, reforzando una organización unificada en dónde - a la vez - las agencias del Grupo se sientan debidamente empoderadas para cumplir con sus objetivos, adoptando un enfoque centrado en las personas.

Sebas Muriel ha declarado: "Estoy muy feliz de unirme a WPP y a GroupM España, y estoy deseando meterme de lleno en este negocio. Quiero reconocer el desempeño y la labor del equipo actual, en un contexto complicado, especialmente en estos momentos en los que se ha tenido que lidiar con una pandemia global. Desde siempre he estado muy comprometido con el crecimiento y evolución de los equipos con los que he trabajado, y veo los retos que tenemos por delante como enormes oportunidades para nuestro desarrollo. Estoy convencido de que, desde mi nueva posición al frente de GroupM España, puedo contribuir a llevar a la compañía al siguiente nivel, poniendo foco en la evolución de la inversión en medios, cada vez más responsable e inclusiva".