Group M llevará la planificación y compra de medios de Mars

84

Mars ha terminado la revisión de sus medios a gran escala que inició a principios de año y ha elegido a Group M para consolidar todas sus tareas de planificación y compra de medios con el grupo perteneciente a WPP.

La compañía, a la que pertenecen marcas como Pedigree y Whiskas y dulces como Skittles y Snickers, trabajó previamente con varias redes de agencias, incluidas Starcom, de Publicis Groupe, que administraba la mayor parte de las operaciones de compra de medios locales en todo el mundo, y OMD, de Omnicom. Mediacom retendrá el negocio y será la AOR global de medios de la empresa. 

En una declaración de enero, Andrew Clarke, jefe de marketing de Mars, explicó por qué se buscó concentrar el negocio –”Esta asociación acelerará nuestra ambición de ser más rápidos, más audaces y más innovadores con nuestras elecciones en este panorama de medios en constante cambio”– y sugirió que el ganador de la revisión debería demostrar sus habilidades en el campo de datos y análisis.

Las estimaciones de Mars sitúan su inversión anual global en medios entre los 1.400 y 1.600 millones de dólares.

La nueva asignación entrará en vigencia el 1º de enero de 2019 y el período de transición se extenderá será desde agosto hasta diciembre de 2018, según el anunciante.