GreyHounders cierra una ronda de medio millón de euros 

La marca de gafas española GreyHounders, que pretende acercar la óptica de calidad a todos los públicos gracias a la tecnología, se marca un nuevo reto, con el que continuará expandiendo el modelo de negocio de la empresa nacionalmente, tras el cierre de una ronda de financiación de medio millón de euros, liderada por la firma de inversión Poniente Capital.

La empresa, que desintermedia la cadena de producción del sector óptico para abaratar sus costes principales, con esta nueva ronda de inversión, a la que han acudido inversores del calibre de Gregarious Seeds, entre otros, pretende revolucionar el sector y conseguir unos objetivos ambiciosos y estratégicos de cara a su crecimiento, como aterrizar físicamente en tres nuevas ciudades e impulsar su marca.

“La clave de lo que hacemos está en tener un profundo conocimiento de las necesidades del cliente y ser capaces de ofrecerle siempre el mejor producto, de la mayor calidad al menor precio posible. Además, puede escoger la mejor solución, entre recibirlas en casa, recogerlas en una de las tiendas, probar online o probar en casa y tiene potestad sobre los filtros y tratamientos que quiere o no añadir. El cliente customiza 100% un proceso de compra que habitualmente es muy tradicional, físico y caro”añade Marta Frenna, cofundadora y CEO en GreyHounders.

La compañía, fundada en 2018 como e-commerce, ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresas creada e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, para participar en su programa de aceleración.  

Asimismo, la empresa tiene el objetivo de triplicar su facturación y abrir una nueva ronda de ampliación de capital de 1, 5 millones de euros después del verano. El objetivo es consolidar su expansión nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas y hacer frente a su plan de negocio aprobado para los próximos meses.

GreyHounders, con Marta Frenna al frente del producto, cuenta ya con un equipo formado por doce personas y prevé incorporar doce más, dos tiendas físicas en Madrid y otras tres tiendas en marcha que estarán funcionando en el segundo semestre de este año.

- Contenido relacionado -