Grey nombró a Jonathan Lee director global de estrategia y datos

Grey, del WPP Group, ha designado a Jonathan Lee como director global de estrategia y datos. Lee, hasta ahora director de estrategia de Grey Nueva York, dirigirá la estrategia y los datos de las 32 oficinas mundiales del Grey Group.

Dan Ng sustituye a Lee como director de estrategia de Nueva York y dependerá de él. Ng se incorpora desde Wieden+Kennedy, donde dirigió la cuenta de Visa en cinco de sus oficinas en todo el mundo. Ng también pasó cinco años en Droga5, donde supervisó el lanzamiento de su primera oficina en Asia, en Tokio.

Ng es la primera contratación importante realizada por Amber Guild, quien se convirtió en directora general de la oficina de Nueva York en diciembre, tras haber sido presidenta de la rama de contenidos de marca T Brand de The New York Times. Además, Grey ha nombrado a Ankit Vahia director de estrategia de salud y bienestar en la oficina de Nueva York, después de haber sido director ejecutivo de estrategia. Beth Rolfs es ahora la directora de datos. Vahia, Rolfs y otras 50 personas dependerán de Ng en Nueva York.

Guild dijo que los nombramientos permitirán a la agencia aprovechar el impulso del año pasado, que produjo fuertes ganancias y llevó al shop a ser nombrado Agencia del Año de Ad Age. Entre los nuevos negocios incorporados figuran Modela, MassMutual, la Autoridad de Convenciones de Las Vegas, IHG Hotels y Angel Soft de Georgia-Pacific. El área de salud y bienestar de Grey también ha logrado recientemente victorias como las de Eli Lilly, Genetech y Johnson & Johnson.

La señora Guild añadió que el reajuste tiene como objetivo «la conexión y la coherencia» de todas las oficinas de la agencia. Dijo que Lee fue capaz de aportar colaboración y asociación entre los equipos de planificación y datos de la agencia en Nueva York, y que su papel ampliado garantizará «una consistencia en todo el mundo».

La ejecutiva señaló además que «hemos empezado a crecer e innovar en el tipo de trabajo que hacemos para los clientes. Seguimos incorporando notables talentos que van a escribir nuestro próximo capítulo«.

- Contenido relacionado -