Grey asciende a Javier Campopiano y a John Patroulis a puestos de liderazgo creativo global

Grey designó a Javier Campopiano, quien se desempeñaba como socio creativo global, como worldwide chief creative officer de la agencia; y John Patroulis, hasta ahora worldwide chief creative officer, será global creative chairman y president creative business.

Las promociones llegan inmediatamente después de importantes victorias en Grey y su matriz WPP. En noviembre, Grey consiguió la cuenta de cerveza Modelo, mientras que WPP ganó la mayoría del disputado negocio de Coca-Cola de cuatro mil millones de dólares que abarca tecnología, creatividad, medios, datos y marketing en más de doscientos países.

Campopiano se unió a la agencia en 2019, y se desempeñó como director creativo para Europa y presidente creativo del Reino Unido antes de su último cargo. Desempeñó un papel central en la victoria de WPP en el negocio de Coca-Cola y continuará liderando la cuenta y su creatividad, supervisando un equipo compuesto por el talento de Grey y todas las agencias de WPP que conforman Open X, la unidad a medida del holding dedicada a Coca-Cola.

El papel ampliado de Patroulis le da un asiento en la mesa creativa y ejecutiva de la sala de juntas. Junto con sus deberes de liderazgo creativo, se asociará con Michel Houston, worldwide CEO, en estrategia comercial, nuevas ofertas, inversión de talento, planes de crecimiento y transformación comercial para Grey y sus clientes globales.

- Contenido relacionado -